911

Arrestan a presunto líder narcotraficante

Con armas y droga fue asegurado “El Beto”, capo del CAF, por elementos de la PEP
911
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Derivado de trabajos de inteligencia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido en poder de armas y droga de un sujeto identificado como "El Beto”, presunto líder de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF).
La detención de efectuó al circular sobre la avenida Simón Bolívar y calle Tecate en la colonia Alba Roja donde los oficiales ubicaron un vehículo Toyota Camry en el que transitaba el detenido.
Dicha persona responde al nombre de Carlos Alberto "N”, de 34 años, quien llevaba en el vehículo una subametralladora calibre 5.7, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos cada uno.
En la cajuela se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 1 cargador, 24 cartuchos del mismo calibre y otra arma calibre 22, asimismo localizaron una maleta que contenía 4 paquetes con al parecer mariguana, la cual arrojó un peso de 18 kilos.
Asimismo encontraron otros 3 paquetes de plástico los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco con las características similares a la droga sintética conocida como "ice”, con un peso de 3 kilos 900 gramos.

Ejecutaban a rivales
Según las investigaciones se presume que "El Beto” y varios cómplices se dedicaban a cobrar cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en las colonias La Presa y Los Pinos, aunque lo anterior sólo podrá ser determinado por la autoridad correspondiente.
De esta manera la Policía Estatal Preventiva mantiene combate firme contra el crimen organizado lo cual se demuestra con capturas y decomisos de personas responsables de violencia en la entidad.

...

Comentarios