Afectan robos a la zona sur

911
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C.

Un total de 287 denuncias por robo se han presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado durante la primera mitad del 2017, siendo el robo a lugar cerrado y robo a casa habitación los que más se comenten en la zona sur del municipio. 
76 robos a lugar cerrado, 67 robos a casa habitación, 55 robos simples, 41 robos con violencia, 26 robos de vehículo, 7 robos de vehículo equiparado son lo delitos que más se han presentado en las delegaciones. Robo de vehículo con violencia se presentaron 4 y robo por querella fueron 2 casos.
Los robos en sus diferentes modalidades han estado afectando a cada una de las delegaciones que se encuentran al sur del municipio. 
La PGJE informó que las vías o procedimientos para que se inicie una denuncia o carpeta de investigación, son acudir ante el Ministerio Público o denunciar al numero de emergencia 911.
Al momento que acuda el afectado al Ministerio Público, mediante una declaración informará a la autoridad sobre lo acontecido, para hacer de conocimiento de la autoridad sobre los hechos que ocurrieron, narrando cómo, cuándo y dónde sucedió.
De esta forma, los agentes podrán recabar la denuncia en un documento llamado Informe Policial Homologado, en el cual se narrará cómo, cuándo y dónde sucedió el delito. En dicho documento, el ofendido manifestara expresamente su pretensión de que se inicie la investigación de los hechos. 
Las autoridades invitan a la comunidad a que denuncien cuando observen o sean victimas de algún delito para que, de este modo, se puedan iniciar las investigaciones correspondientes.
En muchos de los casos que se presentan, los afectos no acuden ante el Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente o no llaman al numero de emergencias para que acudan las autoridades.

...

Comentarios