911

Detienen a robacasa prófugo por meterse en domicilio ajeno

911
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:38
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un individuo que contaba con una orden de aprehensión por robo a casa habitación resultó detenido por elementos de la Policía Municipal (PM), tras ser reportado por meterse a un domicilio ajeno que se ubica en la colonia Popular 1989.
El prófugo con el mandato bajo Número Único de Caso (NUC) 2-1-2016-11198.
Se trata de Abraham Enrique "N”, de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, a las 17:29 horas, del pasado lunes reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, sobre un presunto allanamiento de morada.
Oficiales se trasladaron a la colonia antes referido, donde observaron cuando salía de un domicilio el individuo, mismo que apresuró el paso al percatarse de la presencia policial, sin embargo, fue alcanzado.
Los agentes le informaron el motivo de su intervención.

RESULTA CON MANDATO JUDICIAL
Con su acción el joven infringió el artículo 26, fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice "causar molestias a las personas en los lugares públicos o privados, en forma individual o en grupos y pandillas”.
Durante la diligencia los elementos municipales consultaron al C-4 para verificar los datos generales del interceptado, quien resultó con el mandato judicial en su contra, por lo que procedieron a darle arresto.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, reiteró el llamado a la población para que denuncie a las líneas de emergencia 911 y 089, a quienes realizan actividades ilícitas, pues la participación ciudadana es fundamental para lograr comunidades seguras.

...

Comentarios