911

Traía una bolsa con mariguana

911
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de una bolsa con al parecer mariguana, agentes municipales arrestaron a Carlos "N”, de 31 años, tras sorprenderlo cuando alteraba el orden en la vía pública de la colonia Ampliación Márquez de León.

La captura registrada a las 10:04 horas, del pasado 11 de agosto, fue a raíz de un recorrido de vigilancia realizado por oficiales de la Estación Oriente en la calle Prolongación Matamoros, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Emilio Camarena Castillo dio a conocer que observaron al hombre que cargaba una mochila, quien vociferaba palabras altisonantes en la vía pública, lo cual es considerado una falta al artículo 26, fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Se trata de una infracción referente a los actos que atentan contra la paz y tranquilidad, específicamente por causar escándalos o molestias a las personas, en cualquier lugar, por medio de palabras, actos o signos obscenos.

Por lo anterior procedieron a interceptarlo; sin embargo, el adulto comenzó a correr, iniciándose una persecución a pie hasta que cuadras más adelante lo aseguraron, y le practicaron una inspección corporal.

Los elementos municipales encontraron en la mochila que portaba, una bolsa de plástico que a su vez contenía una hierba de color verde y seca, con características similares a la mariguana, por tal razón lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca.

Después de realizarle la certificación médica en la Estación Central, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación correspondiente.

...

Comentarios