911

Inseguras las colonias de la parte sur de SQ

911
lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.| San Quintín, B. C.

Tres Arbolitos, Morelos, Benito García, Nueva Era, Flores Magón, Graciano Sánchez, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa y Santa María de los Pinos son las colonias con más incidencia delictiva en la delegación San Quintín.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los delitos que más se presentan en estas colonias afectadas por la inseguridad son robos a casa habitación, violencia intrafamiliar, riñas entre vecinos y robo con violencia.

Debido a esto, es en dichas colonias donde se han enfocado las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participan municipales, marinos y militares, y en las que la Gendarmería ha iniciado sus acciones operativas.

Pese a que se han implementado estos operativos por parte de las diferentes autoridades de Gobierno que se encuentran en la zona sur del municipio, este tipo de delitos se siguen presentando en estas colonias.

Emilio Camarena Castillo exhorto a la población para que se sume a la cultura de la denuncia, para que conforme redes ciudadanas y trabaje de la mano con las corporaciones de los tres órdenes deGgobierno y fuerzas armadas, pues es la única manera de avanzar con paso firme en materia de seguridad.

Sin embargo, subrayó que la DSPM en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), corporaciones estatales y con la reciente llegada de los elementos de la Gendarmería, se trabaja en acciones para impulsar la prevención de conductas antisociales y a la par ejecutar estrategias para disuadir el delito.


...

Comentarios