911

Condenan a joven con reclusión por choque

911
martes, 8 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 30 días de prisión, el pago de 103 mil pesos, así como 10 días de multa, fue condenada una joven penalmente responsable de los daños producidos en dos vehículos, así como lesiones en un hombre, por un accidente de tránsito múltiple ocurrido en la zona Centro.
Fue durante la mañana de ayer, en la audiencia de individualización de la pena, cuando el juez, Ernesto Flores Gallegos, condenó a la sentenciada Amalia "N”, de 23 años, por los hechos ocurridos hace más de un año.
Con base en un acuerdo reparatorio previo, logrado tras la audiencia intermedia realizada el pasado 26 de mayo, el agente del Ministerio Público le pidió al juzgador que la responsable pagara la reparación de los daños en ambas unidades impactadas.
Se trata de 95 mil 395 pesos por destrozos causados a un automóvil marca Toyota, Matrix, de modelo 2005, y otros 8 mil 600 pesos por un microbús de marca Ford, Econoline, modelo 2000, de color rojo y blanco.

AGRAVIO A TRES VÍCTIMAS
La pena impuesta por los ilícitos cometidos en agravio de tres víctimas, incluiría el encarcelamiento de la responsable por 30 días, el pago de los 10 días multas en relación al salario mínimo vigente en el año 2016, es decir, un total de 730.4 pesos.
El representante de la fiscalía estatal manifestó que al adulto lesionado le fue cubierta la atención médica, al recibir un pase a una clínica particular tras sufrir el accidente. Sin embargo, el ofendido dijo en la audiencia que durante tres meses no obtuvo ingresos debido a su recuperación.
Por su parte, el defensor le pidió al juez que considerara la edad, escolaridad e ingresos de la joven. Flores Gallegos anunció que en la tarde del próximo viernes 11 de agosto, se realizará la audiencia para la lectura de sentencia.
Como se dio a conocer con anterioridad, el accidente ocurrió a las 13:34 horas, del 15 de junio de 2016, cuando Amalia "N” conducía su carro marca Mitsubishi, Galant, de modelo 1996 y color blanco, sobre el carril izquierdo de la avenida Juárez, con dirección al oriente.
Antes de llegar al crucero formado con la avenida Castillo, la conductora chocó por alcance a la unidad móvil marca Toyota, Matrix, la cual avanzó en diagonal a la izquierda, hasta invadir parcialmente el carril contrario, hasta impactar un microbús.
El transporte público transitaba hacia el poniente, sobre el carril izquierdo de la avenida Juárez, cuando fue impactado y cayó uno de sus pasajeros, ocasionándose la fractura de la muñeca izquierda.

El defensor le pidió al juez que considerara la edad, escolaridad e ingresos de la joven. Flores Gallegos anunció que en la tarde del próximo viernes 11 de agosto, se realizará la audiencia para la lectura de sentencia

...

Comentarios