911

Piden ayuda para encontrar a joven

911
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de Esmeralda Guadalupe Cervantes Romero, de 14 años, piden el apoyo de la población para dar con su paradero, porque está desaparecida desde el pasado viernes 15 de septiembre, cuando salió de su casa en la colonia El Paraíso, de la delegación Maneadero.

El hermano de la adolescente, Rubén Cervantes Romero, acudió a El Vigía para manifestar que están muy desesperados por encontrarla; hasta el momento no han tenido noticia alguna de ella, sólo que había sido vista con un mayor de edad de aspecto antisocial.

La desaparición de la menor ha perjudicado la salud de su mamá, quien padece diabetes y, hasta la tarde de ayer, continuaba hospitalizada, dijo el consanguíneo, mismo que realiza la búsqueda e inició un recorrido en medios de comunicación para pedir apoyo.

SALIÓ DE LA CASA SIN SUPERVISIÓN
Conforme en la orden de localización hecha ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la madre de familia estableció que, alrededor de las 08:30 horas de la fecha antes referida, había mandado a su hija a la tienda con un billete de 500 pesos.

La adulta aprovechó para hacer algunas cosas en la calle, y regresar a su domicilio alrededor de una hora y media después, encontrándose con Esmeralda Guadalupe, quien tras preguntarle varias veces por el efectivo sobrante, le respondió que no lo tenía.

A raíz de lo anterior, la mujer reprendió físicamente a la adolescente, para enseguida enviarla a la casa de un conocido por el dinero, por lo que la menor se salió de la vivienda, sin supervisión de otra persona y con rumbo desconocido.

Debido a que horas después no había regresado, comenzaron a buscarla en su colonia y alrededores. Además, el pasado 18 de septiembre acudieron a la escuela secundaria número 8 de Maneadero, donde cursa el tercer grado, sin que sus compañeros les brindaran alguna información.

Cabe agregar que al salir de su casa, Esmeralda Guadalupe vestía un pantalón negro con rayas blancas, una blusa blanca y zapatos negros desgastados. Mide cerca de 1.50 metros de estatura, pesa alrededor de 54 kilos, es de tez morena clara, su cabello es lacio, castaño oscuro y largo hasta media espalda.

Sus ojos son de color miel, tiene cejas delgadas y ojos medianos, nariz respingada, boca mediana. No tiene lunar, cicatriz o marca característica en su cuerpo; tampoco tatuajes o perforaciones, a excepción de las orejas.

Los ciudadanos que conozcan el paradero u otro dato que ayude con la localización de la menor, pueden comunicarse al teléfono celular de Rubén Cervantes Romero, (646)141-79-90, o al de su mamá, (646)238-95-22.

...

Comentarios