911

Dejan a bebé en un hospital

La menor fue trasladada por insuficiencia respiratoria, desde una unidad médica de la zona sur del municipio
911
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una bebé de tan sólo ocho días de nacida, fue puesta a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras presuntamente ser abandonada en un hospital donde era atendida por insuficiencia respiratoria.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que el rescate de la niña fue derivado de un reporte recibido a las 11:42 horas del pasado viernes 1 de septiembre, mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Por tratarse de un posible caso de abandono, acudieron al nosocomio elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), quienes entrevistaron a una médico pediatra, misma que les informó que la recién nacida había sido trasladada el pasado 24 de agosto.

La menor fue traída desde un hospital que se ubica en la zona sur del municipio por insuficiencia respiratoria.

ABUELA SE RETIRÓ SIN AVISAR
Posteriormente se presentó una mujer identificándose como su abuela, para dejarle algunos artículos a la pequeña, y se retiró sin avisar.

El pasado 31 de agosto, personal médico marcó al número telefónico que había proporcionado la adulta, en el cual una persona sin identificarse dijo ese día irían por la bebé; sin embargo, no acudieron y por tal motivo los responsables de la institución dieron aviso a la autoridad competente.

Por lo anterior, efectivos de la UCVI procedieron al aseguramiento de la recién nacida para su protección y cuidado, después fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central, en donde la certificaron médicamente y la presentaron ante el juez calificador.

Finalmente la autoridad municipal determinó poner a la niña a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.


...

Comentarios