911

Roban a casa de cambio por “boquetazo” 1 mdp

911
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A un millón de pesos presuntamente asciende el robo de una caja fuerte, cometido a través de un "boquetazo” hecho a una casa de cambio que se ubica en la avenida Reforma, entre las calles Tercera y Cuarta de esta ciudad.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita al Grupo de Robos, dio a conocer que el hecho fue registrado durante la mañana del pasado miércoles.

Vía Matra reportaron a las 07:40 horas, que se había suscitado un robo a lugar cerrado en el centro cambiario denominado "El Billete Verde”, a la altura del fraccionamiento Granados, al cual acudieron agentes ministeriales y corroboraron que había un boquete en la parte posterior del local.

Se presume que los responsables entraron por el restaurante "El Canto de la Sirena” y de ahí pasaron a la casa de cambio, donde se robaron a simple vista una caja fuerte. Para realizar el levantamiento de indicios, en el sitio también se presentó personal de servicios periciales.

Investigan hecho
Por lo anterior, la fiscalía estatal inició una investigación, con la cual también se buscará establecer el monto del botín, el cual no ha sido corroborado. Cabe agregar que el "boquetazo” fue elaborado a través de una pared o panel de yeso.

Este hecho se suma a un robo con violencia registrado durante la madrugada del pasado 1 de septiembre, en un súper mercado que se ubica en la calle Delante y Libramiento Esmeralda, donde al parecer cuatro sujetos armados amagaron a empleados.

Después de amarrar al personal, abrieron dos boquetes en la parte posterior del inmueble y se llevaron un cajero automático para darse a la fuga, sin ser capturados hasta el momento.

...

Comentarios