911

Provoca hombre ser golpeado por caja de un tráiler

911
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones que ameritan atención urgente en un hospital, resultó un adulto luego de haber sido golpeado por la caja de un tráiler, cuando atravesaba la avenida Reforma, afuera de un cruce de seguridad peatonal del fraccionamiento Bahía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 20:14 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona atropellada entre la avenida Reforma y calzada Cortés.

Oficiales del área de Tránsito se presentaron en el sitio, donde observaron a un hombre de 51 años recostado sobre el camellón central. Al ser cuestionado, respondió que momentos estaba en la banqueta lado oriente de la avenida Reforma, entre el bulevar Ramírez Méndez y calzada Cortés.

El peatón intentó cruzar a la banqueta poniente de la avenida Reforma, sin utilizar alguna zona de seguridad peatonal, por lo que al llegar al carril izquierdo, sintió un fuerte golpe en el costado izquierdo de su cuerpo.

Después de caer al suelo, la persona notó que lo había golpeado un tractocamión de caja color blanca, que se retiró del lugar con rumbo desconocido. Por lo anterior, llegaron paramédicos y trasladaron al lesionado a un nosocomio de este puerto.

No cedió paso
Este hecho se suma al atropellamiento de un menor de 12 años, con lesiones que no ameritaban atención urgente, ocurrido en un cruce de la colonia Popular 1989, porque un conductor a bordo de su vehículo no le cedió el paso, cuando realizaba maniobras para dar vuelta.

La corporación local dio a conocer que el accidente fue reportado a las 15:19 horas mediante el C-4, por lo que agentes municipales se presentaron en el sitio, donde dedujeron que circulaba el carro marca Honda, Civic, de modelo 2007 y color azul, sobre la avenida Cabo Colonet hacia el poniente.

Al llegar al crucero formado con la avenida Bahía Santa María, el tripulante realizó maniobras de vuelta a la izquierda sin ceder el paso a peatón, y debido a esa falta de precaución fue a impactar con el frente contra la parte frontal del peatón.

Cabe puntualizar que el menor de edad intentaba cruzar de la acera sur poniente a la sur oriente, sobre la zona de seguridad peatonal.

...

Comentarios