911

Arrestan a joven por traer machete oculto

911
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un machete, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que dijo llamarse Óscar Manuel “N”, de 21 años, luego de ser reportado por un ciudadano en la colonia Tercer Ayuntamiento.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer a las 22:32 horas del pasado 13 de octubre, durante un patrullaje entre las calles Alisos y Argentina, agentes fueron interceptados por un transeúnte.

La persona dio a conocer que al caminar sobre las calles Alisos y Mar, de la unidad habitacional Fovissste III, un joven se le acercó a pedirle dinero y que cuando le dijo que no traía, intentó sacar un objeto de su espalda.

INTERCEPTA PATRULLA
Al ver su acción, el ciudadano corrió hasta interceptar la patrulla. Con la información proporcionada, los oficiales generaron un número de incidente en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Posteriormente se dirigieron a las calles Alisos y Mar, en donde vieron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, quien a simple vista se le notaba que traía un objeto metálico a la altura de la espalda, puntualizó el funcionario.

El jefe de la corporación local añadió que los uniformados descendieron de la unidad móvil, se identificaron y con comandos de voz le indicaron que colocara las manos sobre su cabeza. Uno de los policías le retiró del área de la espalda un arma prohibida tipo machete.

A raíz del hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar Manuel “N”, quien junto con el arma punzo cortante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.
 

...

Comentarios