911

Estaban en vehículo hurtado horas antes

Al no poder comprobar la posesión legal del vehículo se verificaron los datos, saltando el reporte hecho en Tijuana
911
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos jóvenes y un adulto fueron arrestados por agentes municipales en la delegación El Sauzal de Rodríguez, en presunta posesión de un carro que horas antes había sido reportado como robado en el municipio de Tijuana.

Se trata de los que dijeron llamarse Abram “N”, de 19 años, Juan Arnulfo “N”, de 40, y Kathia Graciela “N”, de 18, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 00:22 horas de ayer, en la calle 20 de noviembre y carretera Tijuana-Ensenada, oficiales observaron un vehículo marca Honda, línea Civic, modelo aproximado 1995 y color blanco.

OBSTRUÍAN COCHERA
La unidad móvil con tres personas a bordo, estaba estacionado frente a una cochera, al parecer, de un domicilio ajeno, lo que infringe el artículo 74, fracción 16, del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual los policías procedieron a la intervención.

Enseguida descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, explicaron la causa de molestia al conductor y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, a lo que les respondió que no contaba con la licencia de conducir.

Al no comprobar la posesión legal de la unidad móvil, los uniformados verificaron la serie y placas de California, a través de la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que arrojó una alerta.

“En el sistema el Honda Civic, modelo 1995, color blanco, resultó con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con número de folio 39137095 y número de incidente 1943056/2018 con fecha 1 de noviembre de 2018”, señaló el funcionario.

Íñiguez Díaz añadió que con comandos de voz le solicitaron al conductor y a sus dos acompañantes que descendieran del automóvil, para posteriormente detenerlos y turnarlos a la fiscalía estatal.

...

Comentarios