911

Detienen a sujeto con carro robado

911
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo, resultó detenido un hombre por agentes municipales, tras ser reportado y protagonizar una persecución en varias colonias de la zona noreste del puerto.

Se trata del que dijo llamarse José Luis “N”, de 30 años, a quien le colocaron los candados de mano, dieron lectura de derechos y trasladaron a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 19:34 horas del pasado 14 de abril, oficiales adscritos a la Estación Sur patrullaban cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

A los uniformados les indicaron que entre las calles Juan Navarro y Felipe Nery, de la colonia Emiliano Zapata, circulaba un carro blanco al parecer marca Nissan, línea Sentra, seguido de otro automóvil oscuro con rumbo a la colonia Cuatro Milpas, para desmantelar el primero referido.

INICIA PERSECUCIÓN
Efectivos municipales se presentaron en el lugar, donde habían varias personas en la vía publica que señalaban una unidad móvil marca Honda de color oscuro, misma que circulaba a exceso de velocidad, con rumbo al oriente.

Por lo anterior intentaron interceptarlo y encenderle los códigos y sirenas, a lo que el conductor incrementó la velocidad, dándose a la fuga hacia el oriente, hasta llegar a la calle General Rafael Merino, de la misma colonia.

En la zona antes referida tuvieron a la vista un vehículo marca Honda, línea Civic, de color morado, y modelo aproximado 1996, del que descendió el hombre por el lado del conductor, motivo por el cual lo abordaron los policías.

Al explicarle la causa de molestia y solicitar los documentos que avalen la legal propiedad del auto, respondió que no los tenía. Los efectivos solicitaron información de la serie 1HGEJ6122TL037173 del en el padrón del C-4.

El radio operador dijo que dicha unidad contaba con reporte de robo del pasado 8 de abril, con número de incidente 222546/2018, por lo que fue arrestado el sujeto y turnado junto al carro a las autoridades correspondiente.


 

...

Comentarios