911

Inicia jornada preventiva en escuelas

911
jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Varias jornadas de pláticas informativas contra adicciones, violencia y conductas antisociale se están implementando en diferentes planteles escolares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

Explicó que se trabaja de manera permanente con instituciones educativas por el bienestar social, principalmente en labor preventiva que permite a futuras generaciones desarrollarse sanamente de manera integral.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, dijo que en esta ocasión se han estado implementando jornadas de pláticas informativas en los siguientes planteles escolares: Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 y 198, así como Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 41.

REFUERZAN ACTIVIDADES
López Talamantes indicó que para reforzar estas pláticas que han llegado a mas de 4 mil estudiantes, padres de familia y personal docente, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se ha realizado los denominados ‘Operativos Mochila’.

Para reforzar estas actividades preventivas y evitar que los estudiantes se vean inmersos en errores que puedan truncar su vida o la de alguien más, autoridades de la SSPE iniciaron una jornada de Feria de Servicios que se llevara a cabo en distintos días en los citados planteles.

Se informará a los presentes sobre operatividad del C-4 así como de las líneas de emergencia 911, denuncia anónima, programas y aplicaciones tecnológicas.

Además, personal de la Academia de Seguridad Pública del Estadio (ASPE) explicará las opciones que ofrece en materia de capacitación policial a quienes estén interesados en formar parte de filas de alguna corporación en Baja California.

...

Comentarios