911

Fallece por choque contra una palmera

La conductora manejaba con exceso de velocidad sobre la avenida Reforma; fue detenida por las autoridades
911
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una joven fallecida fue el saldo de un choque de un automóvil contra una palmera, registrado durante la madrugada de ayer, sobre el camellón central de la avenida Reforma, a la altura de la calle San Marcos, del fraccionamiento Nueva Ensenada.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que la víctima fue identificada como Ema Nayeli Pérez, de 22 años, misma que perdió la vida antes de la llegada del personal de Urgencias Médicas.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos señalan que viajaba como acompañante en el asiento posterior derecho, lado que recibió el fuerte golpe, según la huella de impacto en la carrocería y el peritaje.

Como consecuencia del accidente ocasionado por exceso de velocidad y descuidar la atención al manejar, agentes municipales detuvieron a la conductora que dijo llamarse Denisse “N”, de 24 años, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

DATOS DEL HECHO
Fue a las 04:25 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había chocado un vehículo contra objeto fijo en el tramo antes referido, donde acudieron oficiales de tránsito.

Al llegar al sitio, observaron una unidad móvil tipo sedán, marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2017, color negro, así como a una mujer que no respondía al llamado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) examinaron a la persona, quien no tenía signos vitales, por tal motivo fue acordonada el área, entregada a la Policía Ministerial del Estado (PME), sin paso vehicular sobre la avenida Reforma, para ambos sentidos entre Diamante y bulevar Sanginés.

CONDUCCIÓN TEMERARIA
Tras realizar la investigación ocular, con los indicios localizados en la zona, los efectivos municipales dedujeron que el carro era conducido de manera peligrosa y temeraria, sobre el carril central de la avenida Reforma con rumbo al norte.

Pocos metros después del retorno formado con la calle San Marcos, la tripulante descuidó la atención a la conducción, hasta trazar una trayectoria en diagonal a la izquierda y transitar sobre el camellón central.

Con el costado medio derecho, el auto se impactó contra una palmera y por la fuerza del choque, el vehículo realizó un giro de 180 grados sobre su eje trasero, hasta quedar sobre el carril izquierdo de la Reforma, con orientación al sur.

...

Comentarios