911

Detienen a dos sujetos relacionados con robos

911
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaban con orden de aprehensión por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor y robo con violencia, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en distintas colonias de la zona urbana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, indicó que a las 01:22 horas de ayer, oficiales realizaba un recorrido por la prolongación del bulevar Zertuche y calle José Antonio Torres, de la colonia Aeropuerto.

Los uniformados detuvieron a Daniel “N”, de 29 años, por la presunta posesión de residuos al parecer de cristal. Tras presentarlo ante el juez calificador, quien le fijó horas de arresto, verificaron sus datos generales en el Sistema Legionario, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI).

Mediante el Sistema Legionario resultó que tenía una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo equiparado de motor, usar vehículo de motor robado, con número de expediente 102001201718000 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2017-18000.

ESTABA INTOXICADO
Por otra parte, el jefe de la corporación local señaló que a las 02:13 horas de ayer, sobre el bulevar Carranza y calle Pedro Moreno, de la colonia Aviación, policías observaron a un individuo en aparente estado de intoxicación.

Como consecuencia lo interceptaron, explicaron la causa de molestia y trasladaron a la Estación Central. Al estar en el área de detenidos, elementos comisionados a la UDAI verificaron los generales de Jorge Antonio “N”, de 25 años, en el Sistema Legionario.

El joven resultó con una orden de aprehensión vigente del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo con violencia, con número de expediente 102001201703021 y NUC 2-1-2017-3021, dio a conocer el funcionario.

A ambos sujetos les dieron lectura de sus derechos, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios