911

Es arrestado por lesionar a policía

Al parecer, el susodicho traía un cuchillo de un sólo filo con el cual agredió al agente de Seguridad Pública Municipal
911
sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por tomar una actitud evasiva ante las autoridades, estar en posesión de un arma prohibida y lesionar a un agente de la corporación local con ésta.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 21:00 horas, del pasado jueves, al circular sobre la calle 15 entre Lucio Blanco y Revolución de la delegación Francisco Zarco, los elementos observaron a un hombre que aceleró el paso al ver la unidad policial, tomando una actitud evasiva.

Detalló que ante su conducta procedieron a la intervención, se identificaron y le explicaron la causa de molestia; pero éste les respondió con palabras altisonantes al tiempo en que se abalanzó en contra de uno de los elementos, lanzándole varios golpes con un objeto que empuñaba en una de sus manos.

APLICAN TÉCNICAS DE CONTROL
Los oficiales utilizaron técnicas de control para detener de forma preventiva al sujeto, quien arrojó al suelo el objeto que empuñaba.

Resultó ser un arma prohibida, tipo cuchillo con hoja metálica dentada de un sólo filo, con longitud aproximada de 20 centímetros, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Luis Alberto “N”, de 23 años, explicó Íñiguez Díaz

Precisó que una vez efectuada la detención, el agente que fue agredido por el sujeto durante la intervención se dio cuenta que su camisa se encontraba dañada.

También tenía una lesión cortante de aproximadamente 4 centímetros de longitud en el brazo izquierdo, y el arma punzocortante tenía manchas pardo rojizas similares a las de la sangre.

Finalmente, agregó que por los presuntos delitos de portación de arma prohibida y lesiones, Luis Alberto “N”, de 23 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que se encargará de la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios