911

Muere atropellada

Una mujer fue arrollada por un microbús cuyo chofer no tomó la debida precaución al dar vuelta
911
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Por la falta de precaución de un chofer de microbús, una mujer murió atropellada, mientras que un hombre fue responsable del impacto de un vehículo, que le ocasionó varias lesiones, en distintos hechos registrados el pasado viernes en la zona centro.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 21:19 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un atropellamiento entre la avenida Macheros y calle Tercera.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron la unidad de transporte público involucrada, así como a una persona sexo femenino tendida en la superficie de rodamiento, la cual no respondía al llamado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que la persona de sexo femenino no tenía signos vitales, por lo que fue acordonada la zona y puesta a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Ella intentaba cruzar
Los agentes municipales dedujeron que el microbús marca Ford, línea Econoline, de modelo 2002, color amarillo y blanco, estaba estático sobre el carril derecho de la calle Tercera hacia el poniente, en el crucero formado con la avenida Macheros.

En un momento dado el chofer reanudó la marcha, para realizar maniobras de vuelta a la derecha sin tomar sus precauciones, hasta impactar con la parte frontal izquierda del vehículo contra el costado medio derecho de la peatón de aproximadamente 40 años.

La adulta caminaba sobre la zona de seguridad peatonal, cuando intentaba cruzar de la esquina nor-poniente a la esquina nor-oriente. Debido a la fuerza del golpe, fue derribada y arrastrada sobre la superficie de rodamiento por la unidad móvil involucrada.

Como consecuencia del fallecimiento de la peatón, fue detenido Jesús David “N”, de 19 años, al cual le dieron lectura de sus derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PME), mientras que el microbús fue remolcado a patios de almacenaje.

Y antes, a las 13:31 horas reportaron a través del C-4, que sobre la avenida Juárez, entre Gastélum y Ruiz, ocurrió un atropellamiento, por lo que oficiales acudieron al lugar donde observaron al carro involucrado, así como a una persona con lesiones.

Atravesó a media cuadra
Personal de la CRM examinaron al lesionado, un hombre de 54 años, quien no ameritó traslado. Los agentes dedujeron que el peatón estaba sobre la acera sur de la avenida Juárez, a mitad de la cuadra formada entre las avenida Gastélum y Ruiz.

En un momento dado el adulto intentó cruzar hacia la acera norte afuera de la zona de seguridad peatonal, por lo que provocó ser atropellado en su flanco derecho, con la parte posterior izquierda del vehículo marca Jeep, línea Patriot, de modelo 2011 y color gris.

Cabe agregar que el tripulante de la unidad móvil efectuaba maniobras en reversa rumbo al poniente, para estacionarse a la derecha con preferencia de paso.

...

Comentarios