911

Fallece un hombre prensado en choque

El accidente se presentó porque el conductor manejaba con exceso de velocidad; dos personas resultaron lesionadas
911
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un conductor falleció prensado y dos personas resultaron lesionadas, luego de chocar a bordo de un automóvil manejado con exceso de velocidad contra el costado de un microbús, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Jardines de Chapultepec.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 23:39 horas, del pasado sábado 14 de julio, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente vehicular.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron los vehículos involucrados, dos personas con lesiones y otra persona prensada, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia, presentándose personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

NO CONTABA CON SIGNOS VITALES
Los paramédicos de la benemérita institución examinaron a la persona prensada, quien resultó que no tenía signos vitales, mientras que los otros dos accidentados ameritaban atención, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Después de acordonar el área y entregarla a la Policía Ministerial del Estado (PME), los agentes municipales dedujeron que el carro marca Chevrolet, línea Camaro, de modelo 1996 y color rojo, circulaba en marcado exceso de velocidad por el carril izquierdo de la carretera hacia el sur.

Al llegar al crucero formado con la calle Margaritas, el conductor no disminuyó la velocidad, impactándose con la parte frontal media, contra el costado medio izquierdo de la unidad de transporte público marca Mercedes Benz, línea Sprinter, de modelo 2016, color blanco y rojo.

CONATO DE INCENDIO
El microbús en esos momentos circulaba transversal a la vía, el interior del crucero, con orientación al oriente sobre los carril central e izquierdo, habiéndose internado a la intersección irregular, desde la calle Margaritas con rumbo al oriente para incorporarse a la circulación hacia al norte.

Por la fuerza del impacto, el vehículo primero siguió una trayectoria en diagonal a la izquierda y simultáneamente trazó un giro de aproximadamente 180 grados hacia la izquierda, quedándose en sentido opuesto sobre el carril izquierdo y aproximadamente a 7 metros del punto de impacto.

Como consecuencia del choque, en el automóvil hubo un conato de incendio, quedándose un hombre prensado en el interior y sobre el asiento que le corresponde al conductor, mientras que la otra unidad terminó con las llantas sobre el camellón central.

 

...

Galería de fotos

Comentarios