911

Detienen a individuo por abusar de menor

911
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entre varios ciudadanos retuvieron a un hombre para entregarlo a elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente abusar de manera sexual a una niña, durante una “pijamada” realizada en un domicilio de la delegación Maneadero.

Se trata del que dijo llamarse Ricardo “N”, de 49 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que, a las 04:00 horas de ayer, solicitaron la presencia policial en una vivienda que se ubica en la parte baja del poblado, en donde fueron informados por la persona reportante que una menor había sido abusada sexualmente.

Los agentes encontraron a un hombre rodeado por varias personas que lo señalaron como el individuo que habían sorprendido cuando tenía conductas inapropiadas con una niña que había sido invitada a una pijamada.

Ante el señalamiento directo, los oficiales arrestaron al adulto y lo trasladaron a la Estación Central, donde le practicaron la certificación médica y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

EXTREME PRECAUCIONES CON MENORES
El jefe de la corporación local exhortó a madres, padres y personas responsables de menores, a que extremen precauciones en su cuidado, y descarten todos los posibles riesgos a la hora de autorizarles pernoctar en domicilios ajenos.

“Reiteramos el llamado a denunciar inmediatamente cualquier tipo de maltrato, abuso o violencia familiar hacia población vulnerable, pues de esta manera se refuerzan las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California”, concluyó el funcionario.

...

Comentarios