911

Agarran a prófugo por cometer asalto

911
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de aprehensión por robo con violencia, agentes municipales detuvieron a César de Jesús “N”, de 22 años, durante la atención a un reporte ciudadano en la delegación Francisco Zarco.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 23:20 horas del pasado 7 de agosto, oficiales recibieron una llamada anónima en la barandilla de la estación de Policía de la demarcación antes referida.

Les informaron que en la calle Aquiles Serdán, entre Octava y Novena, un individuo observaba hacia el interior de los domicilios, lo que causaba molestias e inseguridad, acción que infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

INTERCEPTADO POR AGENTES
Al llegar al lugar referido, los oficiales vieron a un hombre que coincidía con las características reportadas, a quien sorprendieron cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Tras interceptarlos, los uniformados se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y que su conducta era una falta administrativa, por lo que sería trasladado a las instalaciones de la corporación local y presentado ante el juez calificador.

En la Estación Central de la zona urbana, los policías verificaron los datos generales del individuo en el Sistema Legionario; resultó que contaba con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo con violencia con NUC 01-2018-08968.

Íñiguez Díaz agregó que tras confirmar la información, los efectivos municipales le dieron lectura de derechos a César de Jesús “N”, quien finalmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios