911

Cero tolerancia para infractores

Serán sancionadas las personas que sean sorprendidas infringiendo la ley durante los festejos de Independencia
911
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reiteró que habrá cero tolerancia ante quienes sean sorprendidos al infringir la normatividad, durante los festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, consideró relevante que la población participe de manera responsable en la conmemoración de las fiestas patrias, pues es la única manera en que transcurran con saldo blanco.

Se hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con la niñez y adolescencia, porque son más susceptibles a sufrir accidentes, e incluso ante cualquier descuido pueden extraviarse.

“El exhorto es para quienes festejarán en convivios particulares, en bares, restaurantes o que acudirán a los eventos organizados por la administración municipal, porque dentro del operativo especial que se implementará también participará la Unidad Ecológica y de Tránsito”, indicó el funcionario.

HABRÁ ALCOHOLÍMETROS
Las dependencias antes referidas instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro. Respecto a las fiestas en domicilios, es importante que los organizadores respeten a sus vecinos, moderen el volumen de aparatos de sonido y no se estacionen en entradas a cocheras o lugares prohibidos.

También se deben evitar situaciones que pudieran derivar en riñas. Íñiguez Díaz invitó a la comunidad a coadyuvar con las acciones de la autoridad, al reportar oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Recomendaciones generales

  • Salga con tiempo de su domicilio.
  • Busque zonas iluminadas y autorizadas para estacionar su vehículo; verifique que esté bien cerrado y no deje nada de valor a la vista.
  • No introduzca objetos punzocortantes, o que puedan ocasionar lesiones, bebidas embriagantes ni substancias prohibidas a la zona de festejos.
  • Reporte a los oficiales que resguardarán en el interior y en el exterior del evento, a cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o en faltas de carácter administrativo.
  • No se exceda en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • No maneje bajo el influjo del alcohol.
  • Respete las recomendaciones emitidas por el personal policial.

...

Comentarios