911

Detienen a un joven por robo a propiedad

911
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presunto allanamiento y robo a un domicilio del fraccionamiento Punta Estero, elementos de la Policía Municipal aseguraron al que se identificó como Antonio “N”, de 19 años, tras ser sorprendido y retenido por un guardia cuando salía de una casa con artículos ajenos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 12:01 horas del jueves 13 de septiembre, oficiales atendieron un reporte en el bulevar Isla Todos Santos, sobre la detención de un joven.

Oficiales llegaron al lugar, en donde personas les señalaron un predio delimitado con barda de bloque y una puerta de metal para acceso peatonal, en la que se había suscitado un robo, por lo que se acercaron a la casa cuya puerta de madera estaba abierta.

SEÑALAN AL PRESUNTO LADRÓN
Dentro de la vivienda localizaron a un hombre que se identificó como guardia de seguridad, y a un costado otro un sujeto al que señaló por presunto robo, porque al realizar un recorrido de vigilancia lo observó cuando salía de la casa, que por el momento no está habitada.

A versión del reportante, el individuo cargaba una mochila sobre la espalda, y al verse sorprendido ingresó nuevamente al mismo domicilio.

Por tratarse de una persona ajena al fraccionamiento, el vigilante lo arrestó de manera preventiva.

Fue al revisar la mochila, cuando encontró un aparato electrónico reconocido por el personal de limpieza como parte del mobiliario de la casa referida. Ante el señalamiento directo, los agentes municipales se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia a Antonio “N”.

Al masculino le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos. Luego de ser certificado por el médico en la Estación Central, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios