911

Extrae artículos y es aprehendido

911
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, luego de ser perseguido por un ciudadano que presuntamente lo sorprendió cuando le robaba artículos de su vehículo estacionado en plena zona centro de Ensenada.

Se trata del que dijo llamarse Luis Alberto “N”, de 49 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 13:14 horas del pasado 18 de septiembre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles Alvarado y Segunda, donde una persona comenzó a gritarles y hacer señas.

Al acercarse al hombre, les señaló a una persona que caminaba sobre la calle Segunda, quien llevaba consigo una bolsa de plástico, por lo que los agentes le dieron alcance, se identificaron y explicaron el motivo de su presencia.

De manera espontánea les mencionó que en la bolsa llevaba una herramienta que acababa de comprar; sin embargo, el reportante se acercó al lugar, manifestándoles a los uniformados dichos artículos los había robado de su unidad móvil.

A versión del ciudadano, desde que fue cometido el robo lo había seguido sin perderlo de vista, hasta que solicitó apoyo policial.

Ante el señalamiento directo, los efectivos municipales procedieron a detenerlo, finalizó jefe de la corporación local.

...

Comentarios