911

Cae “el Parra” por homicidio

El susodicho será juzgado por el presunto delito de asesinato de un soldado en diciembre del año pasado
911
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, México

Óscar Parra Aispuro, alias “el Parra”, liberado apenas por un juez de Almoloya, fue reaprehendido por un cargo de homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California.

Agregó que el detenido se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego de droga entre Sinaloa y Baja California, y por traficar totoaba, una especie marina en peligro de extinción.

Reforma publicó que el presunto capo del narcotráfico en la zona del Mar de Cortés, así como dos escoltas que habían sido detenidos el 13 de septiembre en San Felipe en posesión de armas largas y metanfetaminas, salieron en libertad.

El juez de Control, cuyo nombre no fue publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, resolvió que los acusados no fueron detenidos en los términos que difundió la Policía Estatal.

OBJETIVO PRIORITARIO
La SSP afirmó hoy que la Policía Estatal Preventiva (PEP) actuó conforme a derecho en la captura del presunto delincuente, quien se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre.

“Se asegura que esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas”, señaló.

El sujeto es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, agregó la dependencia.

“Un aspecto delicado que ha afectado a la seguridad de la entidad es la liberación de personas con amplio historial delictivo como este caso, que incluso, según los análisis de información, son personas que en reiteradas ocasiones han sido detenidas con armas de fuego o drogas y al ser liberadas siguen cometiendo ilícitos”, sentenció.

...

Comentarios