911

Hacen destrozos en local por robo

911
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Daños materiales provocaron dos sujetos, como consecuencia de un intento de robo registrado durante la madrugada de ayer, en un establecimiento de comida que se ubica en el bulevar Zertuche, esquina con calle Lago Houston, del fraccionamiento Valle Dorado.

Mediante el sistema de videovigilancia de la empresa Wrap & Roll, fueron captados los momentos en que dos individuos, aparentemente jóvenes, se acercaron al inmueble y con objetos en mano quebraron uno de los vidrios frontales.

Enseguida uno de los delincuentes entró al local, subiéndose a una mesa y la barra del mostrador, para tratar de tomar una pantalla instalada en la parte alta de una pared, misma que en el horario de atención es utilizada para exhibir menús de productos.

YA VAN DOS
Tras un par de rápidos intentos, sin poder retirar el aparato electrónico, el individuo brincó a la mesa, cayéndose él hacia a la orilla de la ventana y de inmediato darse a la fuga junto a su cómplice que lo esperaba afuera.

El propietario del establecimiento entrevistado por El Vigía, dio a conocer que es la segunda vez en el año en que delincuentes ocasionan destrozos en ese local para hurtar, lo que en parte refleja la delincuencia acontecida en el municipio y específicamente en la zona de Valle Dorado.

A raíz del hecho registrado alrededor de las 02:29 horas de ayer, en un lapso de casi 30 segundos, el afectado decidió difundir la videograbación a través de su página de Facebook, con el fin de dar con el paradero de los responsables, quienes continúan prófugos.

PRESENCIAN DAÑOS
Según comentó el dueño de la empresa, una persona dijo haber presenciado cuando los dos maleantes cometieron los daños materiales y se fugaron a bordo de una camioneta marca Nissan, línea X Terra, de modelo reciente.

Aunque el incidente fue atendido por elementos de la Policía Municipal, el ciudadano indicó que por sus medios buscará a los sujetos, debido a que no tiene certeza en que las autoridades realicen la labor de investigación.

Recordó que en condiciones parecidas, hace dos meses le robaron mil 500 pesos, y dos años antes una caja de registradora con un corte de las ganancias del día. Pasados tres meses del atraco más antiguo, un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) se comunicó con él para iniciar la averiguación.

...

Comentarios