Se hermana Ensenada con dos ciudades

GENERAL
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Regidores del XXI Ayuntamiento aprobaron el hermanamiento de Ensenada con ciudades de Ezequiel Montes, Querétaro, y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

Durante la sesión de cabildo celebrada este jueves, la edil Ana Gabriela Bórquez Gómez indicó que se determinó la viabilidad de este hermanamiento, con base en lo dispuesto por el Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada.

 

La aprobación, dijo, está condicionada a que el director ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas, elabore, valide ante la Sindicatura Procuradora y presente para aprobación del ayuntamiento los Acuerdos de Hermanamiento de Amplio Alcance, correspondientes.

 

Bórquez Gómez explió que el Reglamento de Ciudades Hermanas, en su artículo 2, establece, entre otras cosas, que las relaciones de hermandad tienen entre sus objetivos establecer los mecanismos para fomentar las relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas, con las ciudades hermanas.

 

La regidora mencionó que con la solicitud de hermandad, el alcalde informó al Ayuntamiento los fundamentos de apoyo que permitieron validar la propuesta.

 Los regidores integrantes de la comisión conjunta de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Turismo, aprobaron el dictamen que ayer fue puesto a disposición del Cabildo y aprobado con 16 votos.

Podés leer también