Advierten del riesgo informático en empresas

C&T
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:22
La ampliación de uso de dispositivos móviles conectados a internet obligará a las empresas a optimizar su inversión en seguridad informática, según un estudio de Fortinent.
Manuel Acosta, director de la proveedora de sistemas de seguridad a nivel global, refirió que las empresas ya están invirtiendo en seguridad, sin embargo, consideró que deberán consolidar sus mecanismos para evitar fugas de información o una erogación muy elevada para las compañías.
"Cada vez va a existir mayor tipo de dispositivos conectados a sus organizaciones y, en ese sentido, poner seguridad en cada uno de ellos se vuelve muy complejo”, dijo.
"Entonces es importante empezar a consolidar la seguridad”.
El experto agregó que la explosión de popularidad en el uso de dispositivos móviles en México representa un reto dentro de las empresas para mantener sus estándares de seguridad sin sacrificar la velocidad de sus servicios en la red.
Con base en los resultados de una encuesta realizada en octubre a 3 mil 200 empleados de entre 21 y 32 años de edad en 20 países, el estudio mostró un incremento de 42 por ciento en la propensión a romper las reglas de uso en comparación a 2012.
Esta encuesta realizada en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, entre otros países, demostró que cada vez más personas están conectadas a internet a través de dispositivos alternos, desde un teléfono celular hasta un reloj de mano.
En México se consultaron a 150 participantes, quienes revelaron una elevada disposición a comprar los nuevos gadgets tan pronto fueran lanzados a la venta.
En la presentación de estos resultados, Acosta agregó que, a diferencia de otros países, en México existe una cultura tecnológica sobre las novedades, así como un conocimiento de las amenazas de seguridad. 
No obstante falta una mayor conciencia en la adopción de barreras que impidan la fuga o pérdida de información valiosa.

En México se consultaron a 150 participantes, quienes revelaron una elevada disposición a comprar los nuevos gadgets tan pronto fueran lanzados a la venta

...

Valorar noticia

Comentarios