Compras por internet aumentan 42%, Amipci

C&T
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:19
México, D. F. - Para el cierre de este año, las ventas por internet en México registrarán un crecimiento de 42 por ciento en relación con 2012, aunque el ticket promedio de compra por internauta mostrará un retroceso, reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Según el Estudio Amipci "Comercio Electrónico 2013”, las ventas en línea sumarán 121 mil millones de pesos al cierre de este año, lo que representará un crecimiento de 42 por ciento en comparación con los 85 mil 700 millones de pesos del año pasado.
Sin embargo, la compra promedio en línea en México descenderá de un rango de entre mil a 3 mil pesos que logró en 2012, a uno de entre 400 y mil pesos para este año.Renato Juárez Ramírez, vicepresidente de Investigación de Mercados de Amipci, dijo que el descenso en el ticket promedio se debe a la diversificación que han mostrado las compras online entre los mexicanos y un comportamiento más prudente ante la desaceleración económica del País.
"Antes compraban principalmente gadgets, ahora pueden comprar desde juguetes hasta cremas y eso hace que el consumo disminuya”, explicó.
El estudio calcula que en México existen 17 millones de compradores online y que la tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más utilizado, con 64 por ciento de las transacciones.

...

Valorar noticia

Comentarios