Sector estratégico

Arranca NanoMty y rompe asistencia

Asistieron 900 participantes entre académicos, estudiantes e industriales
C&T
miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 21:47
Monterrey, N. L - Con una asistencia récord de 900 participantes, esta mañana arrancó la quinta edición del Foro Internacional Nano Monterrey 2013.
La nanotecnología se ha convertido en un sector estratégico que impulsará la economía de Nuevo León, afirmó durante la inauguración Jesús González, presidente del Monterrey Nano Cluster.
"Hasta julio de 2013, 42 empresas del estado habían sido usuarias de la nanotecnología con más de 48 proyectos”, dijo González.
Durante el evento, celebrado esta semana en el Hotel Camino Real, se contará con la participación de expositores provenientes de países como Alemania, Brasil, España y Suecia, que presentarán los últimos avances del sector y su conexión con el mundo empresarial.
En Nuevo León ya existen dos empresas regias de nanotecnología que han registrado ocho patentes, puntualizó el gobernador Rodrigo Medina, quien asistió a la inauguración del evento.
"Tenemos el compromiso de seguir impulsando esta área de la economía”, aseguró Medina.
"Ya tenemos 80 centros de investigación y yo creo que llegaremos a 100 antes de que concluya mi administración”.
Este año asisten a Nano Monterrey 350 industriales de 16 estados de la República Mexicana y de otros 4 países, además de 250 académicos y 300 estudiantes.

La nanotecnología se ha convertido en un sector estratégico que impulsará la economía 



...

Valorar noticia

Comentarios