México, un mercado en expansión de videojuegos

Fue lanzado el juego "Bubble Guriko".
C&T
martes, 16 de diciembre de 2014 · 09:55
La compañía Pupgam Studios lanzó en el mercado mexicano de videojuegos para celulares Bubble Guriko, pues "está en plena expansión” y "tiene mucha influencia en España y en el resto de países hispanohablantes”.

El director de Tecnología y cofundador de Pupgam Studios, Carles Escribano, explicó que el mercado mexicano presenta incremento muy elevado de jugadores tipo ‘casual’, que engloban todo tipo de perfiles, desde niños y jóvenes hasta madres y padres, señaló a Notimex.

"En volumen de usuarios potenciales, México es uno de los países que presentan mayor interés para Pupgam Studios a nivel demográfico”, añadió.

Bubble Guriko es el juego que ha revolucionado el concepto de explotar burbujas, con una oferta gratuita para celulares, que ofrece una experiencia totalmente diferente a la oferta actual.

Los usuarios con dispositivos iOS y Android en México ya usan Bubble Guriko, que combina la estructura de los rompecabezas de los clásicos juegos de burbujas con el concepto del tetris, pues el jugador tiene que buscar la línea ideal para superar los distintos niveles.

El juego se basa en un modelo que prioriza la experiencia del usuario mediante dos novedades: el jugador puede parar la burbuja en el lugar que él desee, y le ofrece una amplia gama de "boosters” o ayudas de forma gratuita, a diferencia de otros juegos Bubble.

El hilo argumental del juego gira en torno a la batalla de los habitantes del planeta Guriko, los gurikos, cada uno con una personalidad y colores diferenciados, frente a un villano, Cosmos, que los quiere dominar.

Todo en un entorno gráfico atractivo y con personajes carismáticos.

El videojuego está ambientado en seis mundos que recrean el planeta Guriko en escenarios que recuerdan a la Tierra, como playas paradisíacas, tierras heladas, desiertos o junglas tropicales.

Por su parte el director ejecutivo y también cofundador de Pupgam Studios, Marc Cervera, aseveró que Bubble Guriko "es un juego Bubble diferente y divertido, basado en personajes que han sido creados para atrapar al jugador desde el primer momento”.

Confió que "su carácter social y gratuito será una de las claves para conseguir situarse en lo más alto de las listas de descargas de los juegos Bubble”.

Pupgam Studios SL es una empresa nueva en la industria del entretenimiento, con sede en Barcelona, noreste español, con propuestas para el mercado global.

...

Comentarios