CIENCIA & TECNOLOGÍA

De los ‘postit’ a los ‘yipis’

La aplicación española de mensajes geolocalizados se está haciendo un lugar en el mapa
C&T
jueves, 24 de abril de 2014 · 21:31
Los mensajes geolocalizados tienen infinidad de usos: desde avisar que has perdido una pulsera en un sitio a ofertar un 2x1. Gpmess lo hace todo sencillo. Esta startup española está haciéndose un sitio en el mapa.
Gpmess es como tener post its que puedes pegar donde quieras y decir lo que quieras en ellos.  Se puede poner por ejemplo en los baches que hay en la ciudad o si se encuentra un objeto perdido en la calle, o bien si me entero de que hay una puesta de sol bonita desde algún sitio en concreto.
En Gpmess han pensado lo mismo y lo han convertido en una app. Así que ahora se pueden dejar mensajes geolocalizados o, como ellos lo llaman, yipis a lo largo y ancho de la geografía mundial. Además es posible leer mensajes que dejen otros usuarios, compartir los porpios en redes sociales o bloquear lo que no sen del interés del usuario. Esta app tiene sede en España y viene avalada con premios como el "15 minutos de gloria” del Simo 2012 o el EmprendedorXXI de La Caixa. Además ha sido elegida por formar parte de la aceleradora Lanzadera lo que les permitirá contar con financiación y un mentor. 


...

Valorar noticia

Comentarios