Invita el Cicese a charla de la Fumec

C&T
viernes, 15 de agosto de 2014 · 20:45
Ensenada, BC - Visualizarán la aplicación de los resultados de investigación en productos viables y sustentables

El próximo miércoles 20 de agosto, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), presentará la conferencia Fumec: construyendo puentes entre la investigación y la aplicación, casos de colaboración universidad - industria.
La Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo (DIID), invita a académicos, estudiantes, investigadores, empresarios y público interesado en el tema a participar en la plática.
Los organizadores extienden esta atenta invitación a los interesados en conocer las múltiples maneras de aplicar los resultados de investigaciones científicas en aplicaciones viables y productos sustentables.
La charla forma parte del programa de Impulso a la cultura de innovación del Cicese y se impartirá en el auditorio de la Unidad de Desarrollo Biomédico (UDB) de esta isntitución.
Arturo Medrano Leal, especialista en finanzas corporativas avanzadas y en administración de operaciones, dirigirá la conferencia.
El programa de Impulso a la Cultura de Innovación ha celebrado diferentes actividades como conferencias y talleres que ayudan a promover el conocimiento generado en el Cicese, a través de productos que puedan alcanzar la sustentabilidad. Uno de estos talleres fue el de Emprendimiento, dirigido por facilitadores de la empresa MINDHub de Tijuana, en julio de este año.
El Programa de Impulso a la Cultura de innovación fue creado por la DIID para construir este tipo de puentes entre la investigación y su aplicación, ya sea en el sector público o privado.


El evento
Día: Miércoles 20 de agosto
Hora: 11:00 am
Lugar: Auditorio de la Unidad de Desarrollo Biomédico, en CICESE 
Información y registro: Tel. 1750500 ext. 22166 o al correo serrano@cicese.edu.mx
 

Sobre el facilitador
Arturo Medrano es consultor en cadenas de proveeduría, certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es además integrante de la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), dentro del Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE) para el estado de Baja California.
 

Acerca de Fumec
La Fumec es una organización binacional sin fines de lucro. Nació en 1993, derivada de los acuerdos generados por el Tratado de Libre Comercio (TLC). Esta fundación tiene como misión promover la colaboración nacional en los ámbitos de ciencia y tecnología con la finalidad de contribuir a la solución de problemas, beneficiando el desarrollo económico y social de México. Entre sus actividades principales se encuentran generar actividades piloto y construir programas viables en instituciones especializadas. 

...

Valorar noticia

Comentarios