¿Para qué sirven ocho núcleos?

C&T
viernes, 22 de agosto de 2014 · 20:24
México, DF - Los principales fabricantes de teléfonos móviles tienen planes de añadir a sus dispositivos móviles procesadores de ocho núcleos y esta vez más que estrategia mercadológica, como lo ha sido ponerle más megapixeles a las cámaras, sí aporta por lo menos un beneficio importante.
Eficientar el consumo de la energía para prolongar la duración de la batería es la principal ventaja, explicó Hugo Simg, director de ventas corporativas para América Latina en MediaTek.
"Todas las computadoras tienen un ventilador porque se calientan y ese calentamiento viene del procesador que consume bastante energía. En un teléfono, no tienes espacio para meterle ventiladores, por lo que la solución es manejar eficientemente de energía”, explicó Simg.
El truco, de acuerdo con el directivo, es que se aprovecha mejor la energía porque cada núcleo trabaja de forma independiente, de acuerdo con la actividad requerida.
Si el smartphone está en reposo, no necesita que los ocho núcleos trabajen, ni cuando usa nada más WhatsApp o el correo.

...

Valorar noticia

Comentarios