CyT

Nuevo ‘batch’ de 500 Startups

C&T
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mesa de ping-pong, emprendedores que se pasean en pijama, amplias ventanas, escritorios y murales en las paredes: las nuevas oficinas de 500 Startups en la Ciudad de México son el estereotipo clásico del ambiente startupero.
Son 18 nuevas compañías las que conforman la sexta generación de emprendimientos acelerados por 500 Startups en el país.
René Lomelí, director de operaciones de Latam de 500 Startups, indicó que en mayo, el fondo abrió una nueva convocatoria para recibir emprendimientos de toda América Latina.
Como resultado, empresas tecnológicas de México, Argentina, Chile y Colombia recibieron 65 mil dólares de inversión, cada una, a cambio de 10 por ciento de su compañía, 15 mil dólares más de lo que recibieron las startups de las pasadas generaciones.
El tipo de startups que ahora conforman el catálogo de 500 México City va desde el comercio electrónico hasta el software como servicio, así como empresas de logística, educación y servicios para gobierno y turismo.
Lomelí asegura que el fracaso de compañías incubadas en sus pasadas generaciones, que comenzaron en 2012, no afecta su modo de percibir las startups en Latinoamérica.
Sin embargo, y tal vez por los años de maduración del ecosistema latinoamericano, las startups del batch actual llegaron al programa ya con facturación anual o mayores progresos a una versión beta de su producto.
"Los founders, cuando aplican para un programa, saben que la expectativa es alta. Sí, estamos recibiendo compañías que llegan en una etapa más avanzada que lo que antes recibíamos, se esfuerzan por avanzar más para poder ser seleccionadas y creo que es algo que seguirá cambiando”, concluyó el director de operaciones.


...

Comentarios