CyT

Desarrolla una app ganadora

C&T
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:51
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Sigue los consejos de dos expertas de Google Play Apps y The Walt Disney Company Latin América para crear una app de calidad que otorgue un beneficio real.

 

Tu brillante idea para una app espera a ser desarrollada, pero antes de pensar en el logo y en la campaña de publicidad, hay un par de cosas por definir. Después de todo, querrás destacar entre más de dos millones de aplicaciones disponibles en el mercado.

 

Para empezar con el pie derecho, Regina Chamma, directora de desarrollo de negocios de Google Play Apps y Juegos para América Latina, platicó algunos consejos para hacer un app de calidad; y Belén Urbaneja, directora de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company Latin América, compartió con nosotros los requisitos básicos para obtener un Disney Excellence Award, reconocimiento de excelencia que fue otorgado durante el hackatón "ConnectedCommunities, ConnectedLives”.

Manos a la obra
  • Busca que tu app tenga un impacto social y que la solución que propones sea relevante para la cultura, la inclusión social, el emprendedurismo o las ciudades inteligentes.
  • Define el alcance de tu proyecto, quienes serán los beneficiarios y cómo llegarás a ellos.
  • Investiga a la competencia y estudia sus mejores prácticas. Hay muchos buenos ejemplos en Estados Unidos, Europa y Asia de los que el mercado local puede aprender.
  • Usa las herramientas y tutoriales de la plataforma sobre la que vas a trabajar. En developers.google.com encontrarás guías para diseñar tu aplicación.
  • Aprovecha las funciones del teléfono como la geolocalización, la información de contactos o la cámara para mejorar la experiencia del usuario.
  • Activa funciones para compartir información o descuentos desde tu aplicación, así las personas darán a conocer tus servicios en redes sociales o servicios de mensajería.
  • Experimenta con diferentes tipos de pago y monetización. Google ha invertido fuertemente en México para permitir los pagos con tarjetas de regalo, de débito y de crédito.

...

Comentarios