Principal

Destacan tarea de robots educadores

C&T
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) hace una atenta invitación a niños, docentes y público en general a la conferencia "El robot como medio de aprendizaje en niños”, impartida por Freddy Ramírez Hernández.

La cita es este viernes 18 de agosto a las 18:30 horas, en la Teleaula del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart Ensenada).

El objetivo de la charla es que las nuevas generaciones de niños y jóvenes se interesen por la robótica y el estudio de la tecnología, para aplicarlas en la resolución de problemas y retos sociales de una forma innovadora.

Respecto al reto educativo, la utilización de robots en escuelas se ha incrementado en los últimos años, debido a que éstos representan una poderosa y flexible herramienta para la construcción del conocimiento en los niños. Sobre todo, aquel que aporta elementos y habilidades necesarias para la resolución de problemas y retos de la vida cotidiana.

Experto en máquinas
Freddy Ramírez, es ingeniero en electrónica con 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria automática y equipo industrial. Cuenta, además, con 15 años de experiencia como docente en educación superior en el área de automatización y control. Es además cofundador de Bunker Technology y Bunker Robotics.

...

Comentarios