Va AR a legislar para asignar presupuesto federal en proyecto de carretera alterna a la Escénica

“Promoveré que ésta, pase a ser administrada por el Estado y Municipios”.
viernes, 22 de junio de 2018 · 16:54

ENSENADA.- Nadie en Ensenada puede olvidar que el 28 de diciembre de 2013, la carretera escénica Ensenada Rosarito se colapsó hundiéndose más de treinta metros, esta catástrofe ocasiono por más de un año, perdidas millonarias a nuestro municipio y fue la causa de accidentes en la carretera libre que provoco la pérdida de vidas humanas, manifestó el candidato por el PT a la diputación federal del 03 Distrito y la coalición de “Juntos Haremos Historia”, Armando Reyes Ledesma”.

Ante esta situación, el aspirante electoral dijo: “Nosotros realizamos acciones concretas para exigirle a la SCT celeridad y seriedad en la reconstrucción de esta carretera, y más allá del retraso en su reconstrucción y las permanentes obras de mantenimiento, sigue pendiente la construcción de una ruta alterna en la zona de fallas geológicas de esta importante vía de comunicación”.

Dijo también que, las autoridades y el sector académico, saben desde que se construyó y se puso en funciones esta carretera de 95 kilómetros, que esta asentada en una zona de fallas geológicas y que existen deslizamientos.

Esta carretera es una vía de cuota federal, concesionada por la SCT al Fondo Nacional de Infraestructura y es operada por Caminos y Puentes Federales, y aun cuando frecuentemente esta en reparaciones la cuota que se cobra a los vehículos no se suspende y al contrario ha ido aumentando año tras año.

“Ante esta situación estoy haciendo el firme compromiso que propondré en el presupuesto para 2019 que se contemple el recurso necesario para construir una carretera como ruta alterna en las inmediaciones de la zona de fallas”, aseveró Reyes Ledesma.

Pero además con sustento en la fracción séptima del artículo 116 constitucional, el cual establece que para que los Estados asuman la operación de una obra, como sería el caso de la explotación de una vía general de comunicación, se requiere la celebración de convenios.

En el mismo tenor aseguró, que pedirá que esta carretera pase a ser administrad por el Estado con participación y beneficios para los municipios de Playas de Rosarito y de Ensenada, con la finalidad de que la cuota que se cobra, produzca beneficios fiscales a nuestra entidad y a estos municipios, lo que permitirá la obtención de ingresos que actualmente se van a la federación.

“Creo que es tiempo de que el dinero que aportan el flujo de vehículos y el turismo que atrae nuestra región, se quede en nuestro estado y que no se vaya al gobierno central que después escatima la asignación a los municipios que ya padecen fuertes presiones presupuestales y financieras”, puntualizó.

...

Galería de fotos

Comentarios