DESDE EL VIGÍA

15 años

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Este jueves 14 de diciembre El Vigía cumple 15 años en su segunda época, y desde 2002 a la fecha es el único medio de comunicación impreso que se elabora cien por ciento en Ensenada, aunque su información trasciende al mundo a través de sus distintas plataformas digitales.

Durante este periodo El Vigía ha sido un espacio donde el sector empresarial y las organizaciones no gubernamentales y otros grupos intermedios, difunden sus posturas, reclamos, propuestas y actividades.

Las inconformidades por los negativos efectos de ineficientes políticas públicas se publican sin censura en las páginas del diario, su portal web y redes sociales.

También se hizo eco de los perjuicios que ocasionó en esta franja fronteriza norte la reforma hacendaria que impuso la homologación del IVA, así como el incremento a la tasa de Impuesto Sobre la Renta, una compleja contabilidad electrónica, la no deducibilidad de un sinnúmero de gastos, así como tipificar más delitos fiscales.

Además de la grave situación de inseguridad que se padece, la reforma fiscal fue un grave error que afectó de manera significativa la economía de las familias mexicanas, la liquidez y la inversión de las empresas y el salario de los trabajadores.

Estas medidas no elevaron la recaudación y tampoco mejoraron la economía de Baja California, situación que obliga a los funcionarios públicos electos y de designación a que se sensibilicen ante los problemas actuales y empiecen a tomar acciones al respecto, pero no condenando a las empresas y trabajadores a retroceder en su calidad de vida.

Al respecto, dirigentes empresariales, académicos y expertos en materia fiscal advirtieron sobre las negativas consecuencias de implementar esas medidas económicas, todas ellas en perjuicio de la sociedad y los centros de trabajo.

No es posible que la política fiscal del país se sustente en castigar a los mexicanos que sí producen, y cuyos impuestos sirven para pagar los millonarios salarios y prestaciones de los funcionarios públicos, para financiar a los partidos políticos y sostener a una obesa burguesía de burócratas.

Esta es la función social de El Vigía, que se sintetiza es informar con independencia editorial, como lo hemos ha desde su primera época hace 32 años.

...

Comentarios