LUCES DE LA BAHÍA

Los hueseros

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Primero y antes que otra cosa, ofrezco una sincera disculpa a mis amables lectores por no haber presentado mi columna la semana pasada. Pero se debió al clima, gripa, y ni modo, a descansar.

Esta vez vamos hablar de los hueseros, pero no de panteones ni carnicerías, sino de otros que ya nos tienen acatarrados para usar un término de invierno.

Hasta hace pocos días, se desgañitaba una dama que fue gobernadora del estado de Yucatán y después secretaria del PRI, pidiendo a gritos todos los días y por todos los medios, que esta vez las bases de ese partido no permitirían que la cúpula del poder nombrara al candidato de ese partido. ¿Y qué fue lo que paso? Que el dedo supremo fue el gran elector y se nombró a Meade como su precandidato.

¿Y qué paso con Ivonne? Pues fue una de las primeras en ponerse de rodillas ante el citado Meade. Pero no fue la única, porque se soltó la jauría y todos los que tienen hueso y los que lo buscan, se acordaron del ex embajador de Guatemala, un Señor de apellido Garizuerieta, quien dijo: “Vivir fuera del presupuesto es un error”, y pues hay que buscarlo hasta de rodillas, para alcanzar algo, aunque sea de “corre y ve y dile”, o de perdida de los que sea, quienes son los que más abundan.

Pero no nada más sucede esto el PRI, también está pasando en Morena, pues con esto del Mesías que ha prometido cambiar a todo México, dándole toda la felicidad, porque va a meter a la cárcel a todos los políticos corrutos, bajar la gasolina, bajar el IVA, y terminar con la ola criminal que azota a nuestro pueblo de una manera sin igual en todo el mundo, etc., etc., y sabiendo que gracias a estas promesas se ha ganado la voluntad del pueblo, que ya lo considera el próximo presidente.

Por esto es que muchos “hueseros” andan desesperados por conseguir que AMLO los acepte y no hallan la manera de cómo hacer propaganda a su favor. Unos acaparan la redes sociales con anuncios y gritan todas la cualidades que tiene su Mesías, otros se han convertidos en los jilgueros del partido, y vociferan en todas partes, pues también quieren “hueso” de lo que sea.

Y lo malo de esto, es que son gente de otros partidos que no tienen dignidad ni respeto para ellos mismos, porque cambian de camiseta a como sopla el viento, yéndose en manada en busca del “hueso “con desesperación y algunos patanes hasta insultan con leperadas a los que no piensan como ellos.

Pero así es la política y la tenemos que aguantar, y ojalá y gane el menos malo y que de verdad se preocupe por la nación que va a gobernar, con patriotismo y lealtad al país donde nacieron.

Con esta preocupación que tenemos todos los mexicanos que ya queremos que de verdad alguien nos quite la soga que tenemos en el cuello, con tanta calamidad de crimen, corrupción e impuestos y pobreza en que nos tiene el gobierno.

Me despido de ustedes y hasta la próxima, D.M.

...

Comentarios