LA COMEDIA POLÍTICA

¿Trajiste tupper, Rosario?

Por Dan T.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma/Ciudad de México

¿Cómo diablos le hizo Rosario Robles para no darse cuenta que le estaban transando 700 millones de pesos? La secretaria de Sedatu debe ser la única mujer en el mundo que no cuida el dinero. A mí me faltan 200 pesos de la quincena y de inmediato el alto mando me aplica una auditoría peor que las del SAT. ¿Cómo puede decir la ex perredista que no supo cómo es que todo ese dinero fue sustraído por medio de empresas fantasma y fue movido a cuentas falsas? Si lo que dice es cierto, me preocupa, porque significa que el gobierno puso a una persona inepta a cargo del manejo de los más importantes y caros programas sociales. ‘Ora que si lo que dice es mentira y sí sabe cómo, dónde y qué pasó con la lana, pues la preocupación crece porque significa que el gobierno puso a una auténtica ladrona a cargo del manejo de los más importantes y caros programas sociales. Ya no sé qué es peor: que sea una tonta con poder o que sea una ladrona con poder.

Lo peor del asunto es que la señora nomás no se ayuda. En lugar de salir a aclarar de manera clara y precisa, con peras y manzanas (o mandarinas para estar a todo con la temporada), lo que hizo Rosario Robles fue decir que no hay pruebas de que se haya clavado esa lana. Ojo: no dijo que la transa haya existido. Simplemente dijo que no hay pruebas de que ella la haya hecho. “Señor juez, no hay testigos de que yo sea el ladrón, porque a la persona que le quité este reloj es ciega”.

Cuando Chayito se unió al equipo de Enrique Peña Nieto, se hizo famosa la frase: “Aguanta, Rosario”. Eso lo dijo el presidente cuando en aquella época Robles enfrentó una serie de críticas por alguna otra transa. Hoy el sexenio está acabando y no sólo eso: el gobierno peñista está muerto. Así que ya no hay nadie que defienda a Rosario Robles, por lo que tendrá que enfrentar y responder a todas las investigaciones que ya se están enderezando en su contra. AMLO siempre dijo que amor y paz y que no habría cacería de brujas, sin embargo todo indica que con Rosario Robles hará una honrosa excepción. Por lo pronto, ya dijeron los senadores de Morena que van a revisar hasta el último centavo de sus cuentas y la van a obligar a comparecer ante un Congreso que ya no controla el PRI. Ojalá que Chayito le entre al Tupper Challenge y se lleve su propio tupper, porque le van a dar hasta para llevar.

...

Comentarios