LUCES DE LA BAHÍA

Ensenada unida contra marginación

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Todos los habitantes del municipio más grande del estado, Ensenada, están molestos porque han sido marginados, pues es el único de los cinco municipios que seguirá con el cobro injusto que se le hace a los consumidores al no participar en la disminución del 16% al 8 % del IVA, como seguramente obtendrán este beneficio las otras cuatro demarcaciones que forman el estado de Baja California.

Por eso es que los ciudadanos ensenadenses se han unido para protestar por esta anómala situación, y exigen a todos sus representantes, como son el señor gobernador del Estado, el presidente municipal, los diputados y senadores, que no cedan y que actúen con toda su energía para que no se cometa esta aberrante situación marginal en contra de Ensenada.

De por sí es injusto y exorbitante que el pueblo de México pague este impuesto tan elevado del 16%, pues hay que ver la situación en que se encuentran más de 55 millones de personas que están en la más vil de las pobrezas; y aun así tener que pagar este gravamen tan alto, cuando los que trabajan su salario no llega a los cien pesos por día ,y eso los que trabajan y están asegurados, pero hay otros que ni siquiera laboran todos los días, y de ahí todavía de lo poco que ganan tienen que pagar 16 por ciento de IVA. ¿Es eso justo? ¿Verdad que no? Pero ahí los que tienen la culpa de la pobreza de toda esta gente son los legisladores, quienes aprueban estas nefastas leyes absurdas y deshonestas en contra de la población en general. Afortunadamente, me parece que con el nuevo gobierno más humanitario, más comprensivo con todo el pueblo, van a cambiar algunas de estas leyes y dar más apoyo a los que menos tienen. ¡Ojala y así sea!

Además que cada vez que suben los precios de los energéticos, automáticamente sube todo y eso es natural y hasta normal, pues hay que recordar que toda la mercancía se tiene que mover desde los centros de producción hasta los centros de distribución, hasta llegar al consumidor, que es el que al final paga todos estos gastos que origina el traslado de los insumos necesarios para vivir, y que pagan el IVA en cada transacción que se hace, pues utilizan el combustible para poder moverse y eso cuesta dinero que se carga al que lo consume.

Es por eso que me uno a todos estos grupos y les brindo un aplauso por su lucha para que Ensenada sea incluida en el beneficio del 8% como debe ser en todo el estado.

Con esto me despido y hasta la próxima, D.M., y a seguir trabajando en bien de toda Baja California.

...

Comentarios