Se la tronó

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:27
El equipo del gobernador entrante -que la mitad tiene 16 años fuera de la administración- quiso operar la visión de un gobierno "plural”, dicen -para hacer a un lado la versión de los favores pagados- al incorporar al siempre alegre José Luis Pérez Canchola del PRD, a Juana Pérez del grupo Hank en el PRI y a Claudia Agatón de PT. La ensenadense le echó a perder la versión al rechazar la nominación y con ello, de un grupo plural, pasó a un grupo de traidores. 

Favores pagados
Alfonso Álvarez Juan era el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California en la elección de 2007 cuando se enfrentaron las coaliciones para gobernador con Jorge Hank y José Guadalupe Osuna Millán. El empresario Álvarez Juan formó un frente "ciudadano” para atacar a la coalición priista. En el sexenio que termina, Álvarez Juan cobró ininterrumpidamente en la nómina durante seis años en la Secretaría de Economía, después del fracasado intento de llevarlo a la candidatura del PAN a la alcaldía de Tecate. Ahora el empresario "ciudadano”, como los que hacen las marchas contra el IVA en las calles, regresa a la nómina del gobierno estatal. No pos así como.

Se candidateó solito
Tras el anuncio del segundo paquete de funcionarios de primer nivel por parte de Kiko Vega, el ex candidato del PAN y aliados a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita, urgió a Kiko por ser considerado en la nómina habida cuenta su evidente, público y claro sacrificio en aras de recargar los votos sobre la candidatura de Vega de la Madrid, un exhorto que sucedió a media campaña y que ahora sabemos por qué. Se trataba de la fórmula "Caliente”, Astizarán-Vega. No podía ser Monraz-Vega y el panista lo supo. Todos los esfuerzos se recargaron del lado de Uniradio y el Monte de Baja California. Pobre, además de sacrificado, apestado.

Borroso
Los equipos de Kilo son los de Elourduy. Salvador Morales Ruibí, dirigente estatal del PAN en el gobierno de Elourduy y próximamente secretario particular de Kiko. José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN con Kiko y enlace de Elourduy con el Congreso del Estado. Víctor Lujano, pareja de Ovando en temas legislativos con Elourduy y enlace de la Coalición panista de Kiko en el Instituto Electoral, más la familia De la Rosa. Cortaditos con la misma tijera.

Hilos de traición
Andrés Burgueño, director de fiscalización del Instituto Electoral, fue puesto y propuesto en ese cargo de 80 mil pesos mensuales por Amador Rodríguez Lozano, lo que no es ningún truco, pues a los consejeros Jorge Alberto Aranda Miranda, Beatriz Martha García Valdez y Miguel Ángel Salas Marrón los puso y los propuso el PAN de José Guadalupe Osuna Millán. Hoy Amador está lejos de Baja California y con una carga de traición que huele a dinero (millones), pero también con aliados en esa causa. Burgueño se pasea por los pasillos de la legislatura estatal buscando cobrar el favor a la alianza que encabezó el PAN para que lo lleven a la dirección general que ocupa José Abel López Galindo (otros 90 mil pesos mensuales), porque en los dos edificios del Centro Cívico donde se mueven estas piezas, traen el interés de "renovar” al órgano electoral, o sea, vuelta al pasado de las mayorías panistas en el ejecutivo y el legislativo. Ciudadano… ajá.

...

Valorar noticia

Comentarios