A pagar deuda

- Pagarán 80 mdp a Cespe - Llevársela tranquila - Belleza ensenadense - Avanza bulevar Zertuche
domingo, 27 de julio de 2014 · 22:48
La administración del alcalde,Gilberto Hirata, dará un buen respiro a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), de Arturo Alvarado, con el pago de 80 millones de pesos que se sacará debajo de la manga, porque las arcas sí que están vacías; el recurso proviene de organismos canadienses y alemanes.
El director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, explicó que los recursos económicos a fondo perdido, son de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Estate &Equity; al parecer, en coordinación con la Cespe, ya se definieron las obras que ejecutarán con ese dinero, y se trata de la reposición de líneas de conducción, primordialmente.

Alcalde le bajará ritmo
Y hablando de mejoras, el que se siente bien, pero le bajará un poco al ritmo en la agenda es el presidente municipal, Gilberto Hirata; hay que recordar que en el 2010 se vio obligado a declinar su participación como candidato a la presidencia municipal de Ensenada, debido su estado de salud. Fue entonces cuando Enrique Pelayo Torres, apoyado principalmente por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ensenada, asumió la candidatura y posteriormente se convirtió en presidente municipal.
Como últimamente se la ha visto un poco decaído se le cuestionó sobre su estado de salud, a lo que señaló que le da duro a la chamba, incluso participa en carreras atléticas los domingos, pero que le bajará una raya pues tiene que descansar más, porque de lo contrario no llegará al final de su trienio; eso sí, el mandamás del Palacio Municipal se da su cariñito acudiendo a una cámara hiperbárica para aprovechar mejor lo que hace en favor de su salud.

Ruffo Appel filoso
Tal como lo comentó ayer este mosquito, el ensenandense Ernesto Ruffo Appel participó en las jornadas que hace el PAN en lo que llaman Escuela de liderazgo, y esta vez le tocó el turno al hoy senador junto con el ex gobernador Alejandro González Alcocer.
Ruffo Appel no se anduvo por las ramas, y agudo como acostumbra, se puso en plan muy crítico; en su intervención habló que las finanzas públicas de México están a punto de quebrar, debido a que el 34% del egreso público proviene del petróleo y ahora su producción ha disminuido, el precio sigue igual y los costos para extraerlos son mayores, de tal manera que se está pidiendo de nuevo prestado.
Ahora Pemex y CFE serán empresas productivas propiedad del gobierno, dijo, pero ya no tendrán participación en la directiva los sindicatos y aseguró que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos.

Brilla María Gabriela Bibayoff
Después de ganar el pasado viernes el certamen Nuestra Belleza 2014, la ensenadense María Gabriela Bibayoff Ureña ya empezó a dar entrevistas ante los medios; comentó que este triunfo es sólo un paso pequeño a lo que se aproxima, ya que ahora tiene que prepararse para ganar el certamen nacional, y así llegar al internacional representando a México. 
Desde la noche del viernes Gabriela ya es escoltada por la directora nacional de Nuestra Belleza México, Lupita Jones (Miss Universo 1991), quien asistió al certamen bajacaliforniano, coronando a la ganadora y deseándole mucha suerte para el certamen nacional, dejando claro que lo que se aproxima es mucho trabajo para prepararse y con visión de ganar el internacional, pues las participantes desde un inicio deben tener esa mentalidad. 

Desfogue en el Zertuche
Los trabajos que conformarán la prolongación del Bulevar Zertuche, a los cuales se destina una inversión de 34.9 millones de pesos, concluirán el próximo mes de agosto, según datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), y esto vendrá a darle un mayor dinamismo a la zona hacia el sur de la ciudad.
Esa vialidad, alterna, a la avenida Reforma, permitirá el desfogue vehicular, donde se concentra un número importante de asentamientos urbanos.
Los trabajos se realizan con base de concreto hidráulico, e incluyen una red pluvial sanitaria y de agua potable, así como alumbrado público sobre el camellón central, algo importante considerando el gran problema de baches en la ciudad, los cuales al menos esta vialidad estarán ausentes varios años.

Cuchillito de palo
¿Qué legislador local hace jornadas médicas en Ensenada sin médicos titulados y regalando medicinas caducadas?

...

Valorar noticia

Comentarios