Visita de líder de Canacintra

- Viene dirigente nacional - ¿Por motivos personales? - Visita desde Riverside - Rechazan propuesta de Secture
martes, 29 de julio de 2014 · 23:10
Este 1 de agosto el sector industrial espera la visita a Ensenada del dirigente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo; su presencia forma parte de las acciones que empuja esta cámara para formular un plan de trabajo tendiente  a salir del antepenúltimo lugar nacional en materia de facilidad para hacer negocios.
El gremio que a nivel municipal lidera Mario Zepeda Jacobo, buscará inicialmente que legisladores, autoridades estatales y municipales den continuidad a la Ley de Mejora Regulatoria, aprobada desde septiembre de 2012 en Baja California, como un primer paso para concluir en una rápida apertura de empresas, transparencia, eficiencia y celeridad en los procesos administrativos que han de cumplir las empresas del sector privado.
De acuerdo con datos del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), Ensenada ocupa el lugar 67 de 77 para que se dé una idea del problema en que estamos metidos.

Relevo en salud
Otro cambio fuerte se dio en el gabinetazo del gobernador, Francisco Vega, esta vez le tocó el turno a la Secretaría de Salud, donde despachaba Miguel Antonio Osuna Millán (hermano del ex gobernador José Osuna Millán) y en su lugar entró Sergio Tolento Hernández; la versión oficial es que Osuna Millán pidió separarse del cargo por asuntos personales delicados, ¿será? Tolento Hernández no es nuevo en esto de las andadas políticas, se ha desempeñado como subdirector general de Salud del Instituto de Servicios de Salud Pública de BC, como jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali y como subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California, entre otros cargos públicos que ha ocupado desde principios de la década de los noventa, vinculados al sector educativo y de salud.
También fungió como diputado federal en la LXI Legislatura, en la que formó parte de las Comisiones de Salud y Vivienda, siendo además secretario de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera de Exportación.
El nuevo funcionario cachanilla en el gabinete también suena ya como candidateable para la alcaldía de Mexicali, ¿irá por ahí la cosa?

Apúntese
Si a usted le gusta el calamar, vaya agendándose para el próximo domingo, porque el Comité Sistema Producto Calamar de Baja California, que preside Bertha Martínez Villalobos, dio detalles de este esperado evento que se organiza, y pues va a encontrar de todo: un concurso gastronómico, música en vivo y platillos elaborados con base en el calamar. Se llevará a cabo un certamen gastronómico, cuyos platillos podrán ser adquiridos por los asistentes, por un costo no mayor de 30 pesos; la cita es a partir de las 12:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria.

Invitado especial
El primer edil Gilberto Hirata Chico tuvo visita proveniente del otro lado de la frontera, estuvo en Ensenada el alcalde de Riverside, California, Rusty Bailey, quien vino a hermanar su ciudad con Ensenada, y con eso de que hay que aprovechar todo momento para hacer promoción, pues el presidente municipal no dejó pasar la oportunidad para invitar a su homólogo a compartir entre sus amigos y allegados todas las riquezas culturales, gastronómicas, de historia y costumbres que caracterizan al puerto.

Rechazo a Escobedo Carignan
Al que se le hizo agua el engrudo es al secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, porque los servidores turísticos del estado se le rebelaron y rechazan la integración de un solo fideicomiso de promoción turística, como propone el funcionario.
El diputado local, Marco Antonio Novelo Osuna, y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, se subió al ring y se reunió con empresarios turísticos de los cinco municipios y encontró un fuerte descontento. Ante la inconformidad generalizada se buscará entablar un diálogo conciliador con el titular de la Secretaría de Turismo para buscar una solución que beneficie al sector turístico.

En San Diego
Quien se encuentra internado en un hospital de San Diego California, es el delegado del IMSS en Baja California, Alcide Roberto Beltrones Rivera, cuyo estado de salud se complicó en los últimos días.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios