La Bufadora

- Se acerca el día 15 - Celebrará PAN 75 - Nueva agrupación
martes, 26 de agosto de 2014 · 22:45
Escénica a la vista
Pues parece que la obra de reparación del tramo hundido en la carreera Escénica Tijuana-Ensenada marcha conforme al plan, al menos esa es la información que sale desde dentro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), según lo informado a El Vigía.
Hoy más que nunca el proyecto está en los ojos de los ensenadenses y es que ya vemos cerca el día en que se abra de nuevo a la circulación la autopista de cuota, algo muy deseado por todos, y cómo no, pues la factura por transitar por la carretera libre ha cobrado una factura muy alta de vidas de varias personas y otras tantas lesionadas.
Esperamos que llegado el día 15 de septiembre, el día anunciado para la apertura, no nos vayan a salir con que mi mamá dijo que siempre no.
 

PAN de fiesta
Los panistas andan de manteles largos, porque este día el dirigente municipal de Acción Nacional, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, anunciará los festejos por el 75 aniversario de la fundación del partido; esto será en la sede municipal del blanquiazul, allá por la calle Espinoza; para mala suerte de los azules, la celebración a nivel nacional se realizará en un escenario muy desfavorable por los bajos bonos del partido, y dos que tres escándalos de sus líderes; a lo mejor ésto, si no les levanta el raiting un poquito, al menos harán algo de ruido neutral.


Que viene en septiembre
La visita de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pospuso para la segunda semana de septiembre por cuestiones de agenda del ex candidato del PRD, a la presidencia de México, informó el diputado local Roberto Dávalos Flores.
La llegada de Cárdenas había sido anunciada con bombo y platillo para los días 28 y 29 de agosto. Retomará su agenda pospuesta y estará en Mexicali, Ensenada y Tijuana, para hablar sobre la consulta popular en el tema de la reforma energética que a nivel nacional encabeza el PRD.
La llegada del hijo del General Lázaro Cárdenas del Río se dará una vez que el 7 de septiembre se hayan celebrado las elecciones internas del PRD, donde se habrá de elegir consejeros nacionales, estatales y municipales.
 

Del tintero
Hace unos días quedó integrada la Avanzada Liberal Democrática, cuyo evento tuvo como sede las oficinas del PRI local ante unos 40 asistentes, entre ellos Julio Felipe García Muñoz, Pavel Murillo Frías, Héctor Edgardo Suárez Córdova, Guillermina Calvo Romero, César García Urías, Héctor Contreras Luengas, José Guadalupe Ríos Vela y Felipe de Jesús Velasco Ortiz, quien tomó protesta a los integrantes del primer comité directivo de esta entidad.
El presidente del Comité Directivo Municipal de la Avanzada Liberal Democrática es Sergio Almazán Olachea y lleva a Carlos PerezaresNaveja como secretario de Acción Política, Jesús Pérez Lara como secretario de Equidad y Género, David Gaxiola Castillo en la secretaría de Alianzas Socio políticas, Sandra Guzmán Ornelas en Gestión Social, José Bustamante de Atención a Grupos Vulnerables, Iván Moreno Copetillo de Grupos Empresariales, Felipe de Jesús García en Asuntos Legislativos, Jesús Eduardo Aguiar en Deporte y Recreación, Carolina Romero Ríos como secretaria de Educación y Cultura, Christian Alejandro Arce es secretario de Acción Sindical y Obrera, Francisco Velasco Ortiz en la Asesoría Jurídica, Eloin Castañeda de Participación Ciudadana, Giovanni Soto Córdova de Derechos Humanos, Cristobal Jair Mora de Formación y Capacitación Política, Helena Sesma Guevara de Atención a la Niñez y Zeferino Galván Galván secretario de Sectores Urbanos.


¿Respaldo voluntario?
La cargada regresa. A través de un comunicado, se informó que "distinguidos y reconocidos priistas de Baja California, refrendaron su apoyo a favor del diputado federal Adán Ruiz Gutiérrez, para que sea quien encabece a la CNOP (de Baja California) a partir de este año”.
Durante la inauguración del módulo de atención ciudadana del coordinador de los legisladores federales del PRI, Jaime Chris López Alvarado, el ex secretario particular del ex presidente Carlos Salinas de Gortari "recibió el espaldarazo en sus aspiraciones a dirigir al sector popular”.
Entre quienes avalan su aspiración destacan presidentes municipales de Tecate y Tijuana, César Moreno y Jorge Astiazarán Orcí, Manuel Oseguera, dirigente de la Burocracia en Tijuana, Bernardo Padilla, secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana, así como todos los diputados federales del PRI por Baja California, incluido David Pérez Tejada Padilla.
Otros que le dieron el espaldarazo son los ex dirigentes de la CNOP y militantes de este sector, Arnoldo Castilla García, Leonardo Bravo Quintero, Samuel Ramos Flores, Antonio Salgado Ruffo, Javier Alcántar y el ex diputado Rubén Fernández.

...

Valorar noticia

Comentarios