La Bufadora

- Austero fervor - PRI contra ‘pluris’ - Preocupa inseguridad - Sin agua y con este calorón
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:22
Desangelado septiembre

Si no fuera por el megapuente de las escuelas nivel básico, que raro verdad, quizá los ensenadenses no nos hubiéramos dado cuenta que es el mes patrio, y no sé si se han dado cuenta, pero las vialidades de la ciudad carecen de adornos alusivos al mes patrio, lo cual refleja que las arcas municipales andan por la calle de la amargura; por ejemplo, a lo largo del Bulevar Costero -una de las la arterias más turísticas de la ciudad- no tiene nada de adornos, bueno sólo esperamos que se esté utilizando el recurso de una manera eficiente a costillas de no fomentar el fervor patrio, y pues uno que otro carro de la basura también sea arreglado para que las miles de toneladas acumuladas en las colonias ya no sean tan molestas.

 


Reducir diputados
Entre 350 a 200 millones de pesos, será el presupuesto que se ahorrará en el Congreso de la Unión de concretarse la pretendida reducción de diputados y senadores plurinominales.
El ex diputado local, Alfonso Garzón Zatarain, ante el grupo Foro de Ensenada, Asociación Civil, dio a conocer que este recurso que se pretende ahorrar, se busca destinar para apoyo a grupos vulnerables.
Para ello, se ha realizado una enorme consulta popular, con 6.3 millones de firmas que apoyan a nivel nacional el documento propuesto para reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales.
De esta manera, se pretende disminuir el gasto público destinado a la Cámara de Diputados y Senadores, facilitar la construcción de acuerdos y la oportunidad de toma de determinaciones legislativas.
También se pretende dar más fuerza al voto de los ciudadanos, debido a que el número de diputados electos de manera directa sería mayor que los plurinominales.
Agregó que también se asegurará la adecuada participación de todas las fuerzas políticas en su respectiva proporción, y se preservarían las garantías de representatividad manteniendo 100 diputados plurinominales.


Alzan por inseguridad
Empresarios bajacalifornianos sienten de nuevo no lo duro sino lo tupido y lo gritan a los cuatro vientos y a nivel nacional, como en el diario Reforma, de la Ciudad de México, que publica hoy una nota de nuestra colega Aline Corpus, en la cual se quejan de la ola violenta que regresa a la entidad.
La escalada de inseguridad que vive Baja California, principalmente en Mexicali y Tijuana, genera incertidumbre y hartazgo entre la ciudadanía, coincidieron el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP).
Aunque reconocen la labor de las autoridades, los líderes de los organismos advierten que la estrategia se queda corta para prevenir la inseguridad que se comporta como "bola de nieve” en la entidad.
"Estamos al tope de los robos, hemos visto que el robo domiciliario y al pequeño comercio se ha mantenido. No es algo que nos deje tranquilos, son muchos los robos que tenemos, ya no pueden ser más, son muchísimos”, dijo Jonathan Díaz Castro, presidente del CCSP.
De enero a julio de este año, los secuestros crecieron 50 por ciento, mientras que los robos con violencia se incrementaron un 5.31 por ciento respecto al mismo lapso del 2013.
Los comercios son los más afectados por los robos, con un aumento un 3.76 por ciento, mientras que los atracos a casa-habitación bajaron 15.7 por ciento.

 

 

Otra vez sin agua
Pues de plano este año será recordado como el año sin agua, porque de nuevo los colonos de Ensenada traen una revolución, y como no, empezó a faltar agua otra vez y ya se siente en las redes sociales el clamor de la gente, y la falta del vital líquido ocurre nada menos que en los días más calientes del año, cuando la gente se baña y baña para evitar el calor, por ahí trascendió que ya se le acabó el agua al bule al pozo del Cañón de Doña Petra… pues no que era para dos años, si apenas van dos meses, empezamos a creer que en las oficinas de la Cespe, donde despacha Arturo Alvarado, les empiezan a fallar los cálculos.

...

Valorar noticia

Comentarios