La Bufadora

- Caso viejo, acusación “nueva” - ¡Sí existe el PRD en BC! - ¿Seguirá los pasos de Osuna Jaime?
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 22:44
Polvos de aquellos viejos lodos
La diputada local, Nereida Fuentes González, trajo de la historia un asunto que cada vez que se ventila pone a la Cespe en una situación difícil, pues recordó que hay un daño patrimonial calculado en 180 millones de pesos, debido a que perdió un juicio por la licitación de una planta de tratamiento de aguas residuales, denominada "Casa Pinta”, concurso que hace más de 15 años ganó una empresa, pero como después cambiaron de sitio el proyecto, que luego se convirtió en la planta de El Naranjo, la primera compañía se inconformó y al paso de los años un tribunal falló en su favor.
Sin embargo, la legisladora no desaprovechó su presencia ante los integrantes del grupo Foro de Ensenada, que preside Jorge Menchaca, para presumir que es la presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.
Durante la reunión Fuentes González informó que se analiza la rendición del informe que brindó el contralor del Gobierno del Estado, con relación a las sanciones interpuestas a funcionarios de la Cespe, por el rechazo total de las cuentas públicas de 2012, entre ellas la de patrimonio y egresos.
Se encontró diferentes irregularidades, entre las que destacó por daño patrimonial debido a una mala licitación, que generó un litigio que trajo como consecuencia egresos innecesarios, y que al momento de revisar la cuenta pública se encontró un adeudo por 36 millones de pesos, que al final de cuentas se entabló una negociación que elevó la cantidad a 180 millones de pesos.
Esperemos que la diputada también tenga buena memoria con los gobiernos municipales emanados de su partido.


PRD vota
La planilla de "Nueva Izquierda Yo BC” obtuvo la mayor votación de las 8 fórmulas registradas en los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática el pasado domingo en Ensenada.
El partido, que todo mundo creía que había desaparecido, tuvo un 42 por ciento de votación de sus militantes en la elección interna en lo que corresponde al 03 Distrito Federal Electoral. Se trató de los primeros comicios internos de un partido político que fueron organizados en todo el país por el Instituto Nacional Electoral.
Del padrón de 5 mil 715 militantes del partido del sol azteca acudieron a las once urnas del 03 distrito, 2 mil 126 votantes. De las planillas registradas la que obtuvo mayor número de votos en Ensenada fue Nueva Izquierda Yo BC, con 882 sufragios.

 

 

Sospechosismo en el PAN
Francisco Antonio García Burgos, consejero estatal del PAN y ex funcionario de primer nivel de la administración en el gobierno estatal de José Guadalupe Osuna Millán, puso ayer en la mesa un tema delicado que ocurre en el interior de ese partido; en una carta dirigida al presidente estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, manifiesta su preocupación respecto de la probable afiliación masiva o corporativa de nuevos miembros activos en el estado. Al parecer de que no obstante permanecer suspendido el proceso de afiliación por medio de internet, por alguna situación se permitió en Baja California el ingreso de solicitudes de afiliación por un periodo de 11 días, lo que derivó en el procesamiento de más de 12 mil solicitudes de membresía activa.
Lo anterior genera desde luego una urgente y grave preocupación, ya que el padrón en el estado, que ha tenido un gran auge desde 1989 ha sido hasta el presente de alrededor de 8 mil miembros activos, por lo que resulta por lo menos suspicaz que en un periodo de 11 días se hubieran presentado el número de solicitudes de miembros activos que de ser aceptadas incrementarán el padrón en un 250%, para superar el número de 20 mil militantes. Esto implica que debieron elaborar su proceso cerca de mil noventa personas diariamente.
García Burgos llama a Ovando Patrón a actuar debido a que todo huele a que alguien está maquinando inflar la militancia de ese partido lo que podría afectarles en los sucesivos procesos electorales.


Caracol-Unid
Mañana se celebrará el convenio entre el Museo El Caracol, Centro Científico y Cultural A.C. representado por José Antonio Zertuche González y Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) representado por la directora de la institución María del Pilar Campos Arizmendi, con el fin de conjuntar acciones de vinculación, a través de programas de desarrollo Profesional y Tecnológico, donde se comprometen ambas partes a buscar espacios y oportunidades para los jóvenes, con el propósito de permitir aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional.
Dicha celebración se llevará a cabo en Salón Galaxia ubicado en el Museo el Caracol donde estarán presentes Ma. Antonia Martínez Chávez, directora Ejecutiva del Museo, así como la Paloma Lugo Loya, directora de Vinculación y Danna A. Villalobos Ocho, Administradora de UNID. Ambas instituciones están comprometidas con la formación integral de los jóvenes de nuestra comunidad y reiteran su interés por unir esfuerzos para lograr mejores resultados.

...

Valorar noticia

Comentarios