Columnas

LA BUFADORA

- ¿Y con ellas? - Buen pretexto - Sesionarán tres veces por semana - Al filo de la navaja
sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
¿Y con ellas?
Cuando los políticos quieren mandar mensajes al interior y exterior de sus partidos, optan por convocar a reuniones en lugares concurridos, para que todo mundo los observen y de ahí se generen cualquier clase de especulaciones:
 
Señalamos lo anterior, porque el delegado en Baja California del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, sigue con sus entrevistas con los suspirantes del tricolor a la presidencia municipal de Ensenada en el 2016, aunque desde ahora hasta un niño sabe que el método de selección será el dedazo de siempre, la cuestión es saber en quién recaerá la designación, porque aunque en este momento haya un "tapado”, podría haber sorpresas si las circunstancias cambian.
 
Así que después de encontrarse por separado con Alejandro Arregui Ibarra, Gilberto Covelli y Julio Felipe García Muñoz, el delegado del CEN también dialogó con el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, y luego con el dirigente municipal del PRI, Juan Carpio Ascencio, posteriormente hizo lo propio con el empresario radiofónico Rommel Arvizu; pláticas que sostuvo en conocido restaurante de comida francesa que se ubica en la calle Primera, donde los operadores del delegado del Infonavit, Alejandro Arregui, tomaban nota de quien entraba y salía con Alcalá Padilla.
 
Al concluir este ciclo de conversaciones, el delegado salió de ese restaurante con Rommel Arvizu, y ambos llegaron "casualmente” a una comida que se organizó en el rancho de Marco Antonio Estudillo, parada gastronómica que se denominó "la guerra de las costillas”, a la que también asistieron varios empresarios porteños y donde de seguro se repartieron varios huesos.
 
Más tarde, en el hotel propiedad del diputado local, Marco Antonio Novelo Osuna, el delegado conversó con dicho legislador, quien también pretende contender por la presidencia municipal de Ensenada. Además, charló con los ex alcaldes Guilebaldo Silva Cota, Manuel Montenegro Espinoza y Luis González.
 
Este mosco desconoce si en otros sitios se concertaron juntas con más militantes priistas, pero llama la atención que Alcalá Padilla no haga lo mismo con las mujeres ensenadenses que militan en su partido, principalmente porque el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser encabezadas por ellas. Y si en efecto se ha reunido con alguna no se sabe nada porque tal vez lo hace en lugares poco concurridos, a diferencia de sus visibles comidas con los hombres.
 
Juan Carpio


Buen pretexto
Y ayer en la tarde, si otra cosa no ocurrió, en el taller propiedad del ex dirigente y ex diputado local del PRI, Juan Pablo Valenzuela García, se debió celebrar una convivencia para agradecer a todos los que apoyaron al club de tiro en el que participa Valenzuela García.
 
Entre los invitados anote a Alejandro Arregui, Julio Felipe García Muñoz, Jesús Jaime González Agúndez, Rommel Arvizu y Marco Antonio Novelo.
 

Sesionarán tres veces por semana
Con la promesa de abatir el rezago legislativo, la Cámara de Diputados sesionará tres veces por semana.
 
El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, dijo que buscan agilizar el procesamiento de iniciativas acumuladas a un mes de haber iniciado la 63 actual legislatura.
 
A partir de la próxima semana sesionarán martes, miércoles y jueves
 
"La sesión de los miércoles va a ser exclusivamente para presentar iniciativas de ley, porque llevamos un mes con ocho días de ésta nueva legislatura y ya traemos un rezago en muchas de las iniciativas que, por falta de tiempo, no ha sido posible presentar”, argumentó el legislador del blanquiazul.
 
La Gaceta Parlamentaria registra decenas de iniciativas, mismas que no han sido presentadas ante el pleno en las 11 sesiones realizadas hasta ahora.
 
"Todos los grupos parlamentarios acordamos sesionar martes, miércoles y jueves de aquí hasta que desahoguemos la pesada agenda que traemos”, indicó Cortés.
 
Al respecto, lo ideal sería que además de sesionar tres días, también se obligue a todos los diputados a que asistan a sus reuniones de comisión y se les descuente el día si faltan, porque hay legisladores federales que se dedican más a la grilla política en sus estados de origen que en desempeñar sus tareas en la Cámara baja.

Marko Cortés


Al filo de la navaja
Para quienes sostienen que muchos aspirantes a cargos de elección popular, en especial varios que son funcionarios públicos, violan la ley al promover su imagen en las redes sociales, es necesario precisar que la ley establece sanciones y considera actos anticipados de campaña cuando se destinan recursos del erario, solicita el voto y utilizan los emblemas del partido político al que pertenecen, pero si sólo aparecen en su perfil de Facebook diciendo que quieren mucho a Ensenada, que aquí nacieron sus hijos y desean lo mejor para todos, entonces no pasa nada, aunque todo mundo advierta sus intenciones.

...

Galería de fotos

4
5

Comentarios