La Bufadora

La Bufadora

- Movimientos de “Kike” - Y siguen los cambios - Pretenden recortar a 500 - Redondeo - Extensionistas
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00

Movimientos de "Kike”

Según las investigaciones especiales de éste humilde mosco, luego de analizar las actuaciones en sus respectivas oficinas y uno que otro telefonazo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tiene previsto hacer cambios y enroques antes de este primero de septiembre o después de su cuarto informe de gobierno.

Y es que luego de un intenso trabajo y mucha presión que tuvo para aclarar la fuga de "El Chapo”, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presunto fusilamiento de varias personas en Tlatlaya en manos del Ejército y muchas otras cosas más, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejará la Segob y lo reubicarán en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde estará más tranquilo, lo más parecido a unas "vacaciones”.

Le entrará al quite a la Segob, el "colmilludo” de Roberto Campa Cifrián, quien es el subsecretario de Derechos Humanos en esa dependencia federal.

Pero se ha de preguntar a dónde mandará el actual titular de la Sedesol, José Antonio Meade Curibreña, pues ni más ni menoS que a tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en lugar de Luis Videgaray Caso, como se dice en el argot beisbolero, cambio de "torta por torta”.

¿Y Luis Videgaray? Luego de tratar "salvar a México” con sus políticas económicas de recortar todo, menos el gasto interno del gobierno, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.
Uno que van desterrar del país, perdón, enviar como diplomático será Pedro Joaquín Coldwell, quien se despedirá de la Secretaría de Energía para irse de embajador a El Vaticano (hágame usted el favor), pero antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del presidente de México.

Otro cambio, pero sin retorno, será el de Rosario Robles Berlanga, quien abandona la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y al parecer, le darán las gracias porque ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno federal.

Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu y quien acompaña a Rosario Robles desde Sedesol en 2013.


Y siguen los cambios

En la Procuraduría General de la República, también caerá el machete, al regresar a su escaño como senadora, Arely Gómez González, quien seguramente le "cantarán las golondrinas” por pasar desapercibida al frente de la PGR. En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual comisionado de Seguridad Pública.

Y quien ya renunció a su cargo como embajador de México en El Vaticano "por asuntos personales”, es Mariano Palacios Alcocer, quien llegaría como titular a la Secretaría de Energía o bien a la Sedatu, ¿será tú?Aclarándose que son datos de la "fuente” de información y de oráculos… que en un 90 por ciento han resultado reales y ciertos.

Pretenden recortar a 500

El ex-diputado federal y regidor electo Ricardo Medina Fierro estuvo ayer en el Foro Ensenada y habló de la necesidad de recortar personal para la próxima administración (¿porqué no desde la actual?) estimando que serán alrededor de 500 los empleados municipales que tendrán que recibir el adiós laboral.

El ex dirigente de los burócratas se refirió únicamente a personal de confianza, pero también sería bueno que se revise con mucho cuidado el alto número de comisionados sindicales, a quienes el gobierno municipal -y los contribuyentes- le pagan para ir a hacer nada, o muy poco, en su organización sindical.

Así como Medina Fierro es celoso de su deber para buscar empleados de confianza a quien despedir también deberá revisarse no sólo el alto número de comisionados, sino también a aquellos sindicalizados que no tienen ni la vocación, ni la capacidad para laborar en el ayuntamiento de Ensenada, ya sea en el XXI o en el XXII.
Redondeo

El Albergue Temporal para Niños de Ensenada recibió 145 mil pesos de los redondeos realizados durante los meses de mayo y junio por la cadena Soriana en esta ciudad, la cifra fue menor en veinte mil pesos a lo recibido el año pasado.

Bety Rosiñol, representante del patronato que administra esa organización que atienda a menores que han sufrido maltrato o abandono, manifestó al respecto su preocupación por las campañas insidiosas, mentirosas y sin fundamentos en torno al destino de los redondeos.

En este caso, dijo, hay constancia de que lo recaudado llega efectivamente al Albergue Temporal y ello representa una gran ayuda para atender a menores desde recién nacidos hasta los diez años.Agradeció a todas aquellas personas que dijeron si al redondeo y que de esa manera contribuyeron en la atención y cuidado de quienes llegan a esa institución.

Extensionistas

La Sagarpa ofrecerá hoy y mañana el taller "Formación Metodológica para Extensionistas de la Estrategia de Extensionismo Vida y Campo” que está dirigido a los 12 extensionistas que fueron seleccionados este año, para atender a los productores del sector agrícola, pesquero, acuícola y pecuario de Baja California, informó el delegado de esa dependencia federal Guillermo Aldrete Hass.

¿Qué es un extensionista?, puesto en palabras simples y llanas es un promotor que tiene no sólo el conocimiento técnico, sino también administrativo y burocrático para poder impulsar un proyecto agropecuario o pesquero.La capacitación se realizará en la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, y ojalá sea el primero de muchos, ya que Ensenada y Baja California requiere que se extiendan las actividades primarias de manera profesional y organizada.

...

Comentarios